Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Citroën E-Berlingo Multispace

Por el

Este es el nuevo Citroën E-Berlingo Multispace

El Citroën E-Berlingo Multispace es una nueva alternativa eléctrica de la marca francesa dentro del segmento de los monovolumenes. Tendrá hasta 170 kilómetros de autonomía.

Anuncio

Citroën estrena una nueva alternativa eléctrica dentro de la gama Berlingo. La firma francesa añade un eléctrico a su familia de furgonetas ensambladas en España, que llega con la denominación E-Berlingo Multispace.

Esta nueva versión eléctrica completa así la gama Berlingo que ahora dispondrá de varias alternativas, con motores gasolina Puretech, diésel BlueHDi y ésta nueva variante 100% eléctrica, que llega para enriquecer la gama de vehículos eléctricos de la firma gala, que incluye además a los E-Mehari y C-Zero.

El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace dispone de un habitáculo con cinco plazas, que ofrece además la segunda fila de asientos desmontables y abatibles, lo cual permite de ser necesario adaptar el interior para la carga.

Una de sus ventajas es que las baterías están situadas debajo del piso, una solución que permitió conservar el espacio de carga inalterado respecto a las versiones convencionales.

El maletero posee 675 litros de capacidad, pero puede expandirse hasta los 3.000 litros al remover la segunda fila de asientos.

Si hablamos de mecánica el Citroën E-Berlingo Multispace recurre a un motor eléctrico con una potencia de 67 CV (49 kW) y 200 Nm de par, que se combina con un sistema de baterías de iones de litio con 22,5 kWh de capacidad. La carga completa de las baterías en una toma doméstica lleva entre 8 y 15 horas, aunque hay opciones de carga rápida que permiten un 50% de carga en 15 minutos u 80% en media hora.

La dotación incluye sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay, Bluetooth y navegación integrada, cámara de visión posterior, climatizador automático programable mediante un teléfono inteligente u ordenador y acceso remoto a la información de carga de las baterías.

Todos los Citroën E-Berlingo Multispace tendrán una garantía de 5 años o 50.000 kilómetros, mientras que la garantía de las baterías será de 8 años o 100.000 kilómetros. El Citroën Berlingo eléctrico estará a la venta en el mes de mayo y promete una autonomía homologada de 170 kilómetros, una alternativa válida tanto para familias como para empresas.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>