Novedades — 8 de Marzo de 2017 at 5:57 am

Esta es la nueva generación del Subaru XV

El relevo generacional del Subaru XV debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra. Estrena un nuevo motor de gasolina bóxer, de 4 cilindros con inyecciones directa y 156 CV de potencia.

Una de las novedades que la marca japonesa llevó al Salón del Automóvil de Ginebra es la nueva generación del Subaru XV, un derivado con estética campera del Impreza que a pesar de lo que sugiere su formato, es un relevo generacional que sustituye al modelo comercializado hasta ahora.

Gracias a los beneficios de su nueva arquitectura que toma como base a la plataforma modular de Subaru, el nuevo XV presume de una mayor rigidez y un comportamiento dinámico mejorado, a pesar de contar con una altura libre mayor que el modelo precedente. Desde la marca confirman que han logrado disminuir el centro de gravedad, sin por ello necesariamente perjudicar su comportamiento fuera de la carretera.

Exteriormente conserva las formas del modelo anterior e incluye los típicos elementos estéticos de los crossovers, incluyendo molduras plásticas sin pintar, paragolpes de diseño específico y barras de techo. El interior se presenta con un formato mas actual, destacando la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de información y entretenimiento situada en la consola central.

La dotación será muy rica y podrá incluir de acuerdo a las versiones climatizador automático, ordenador de viaje, encendido automático de luces, sensor de lluvia, acceso sin llave, arranque por pulsador, asientos calefactados, retrovisores con plegado eléctrico, sistema de sonido con Apple CarPlay, techo solar practicable, tapicería en piel, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

Además estarán disponibles diversos sistemas de asistencia a la conducción, tales como el control de crucero adaptativo, alerta de pre-colision, mantenimiento de carril, frenada de emergencia, detección de objetos en punto ciego, lector de señales de tráfico, etc.

Por el momento el único motor que ha sido confirmado es una nueva versión del motor bóxer de gasolina de cuatro cilindros, 2.0 litros con inyecciones directa y 156 CV de potencia, y un par máximo de 196 Nm. en combinación con un cambio automático CVT. Si bien no han entrado en detalles acerca de éste nuevo propulsor, aseguran que son nuevos el 80 % de sus componentes, lo cual permitió  rebajar en 12 kilogramos su peso.

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *