Novedades — 2 de Marzo de 2017 at 4:44 am

El Range Rover Velar ya es oficial

El Ranger Rover Velar será una de las novedades que la marca británica llevará al Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un nuevo todocamino que se situará justo entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport.

Luego que las primeras imágenes oficiales se filtraran a través de internet, Jaguar-Land Rover presentó oficialmente antes de su debut ante el público del Salón del Automóvil de Ginebra, al nuevo Range Rover Velar. Se trata de un nuevo integrante en la familia de todocaminos de la firma británica, un modelo que llega para situarse justo por encima del Range Rover Evoque.

Land Rover busca cubrir cada segmento del mercado con un SUV específico y el nuevo Velar llega para llenar la brecha existente entre los Evoque y Sport. El nuevo Range Rover Velar mide 4,803 mm de longitud, 1,930 mm de anchura y 1,665 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2,874 mm y cuenta con un maletero de 632 litros, que pude expandir su capacidad hasta los 1.731 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

En cuanto a su diseño exterior, mantiene un aire de familia con el resto de la familia SUV, con algunos detalles del frontal que recuerdan al Evoque y una carrocería similar al Sport, aunque con un formato algo mas redondeado y un estilo ‘coupé’.

En lo que respecta al interior, también sigue la línea del resto de los todoterreno de Land Rover, aunque añade algunos elementos novedosos a la dotación tales como un sistema de información y entretenimiento ‘Touch Pro Duo’ con una pantalla táctil de 10 pulgadas, además de una segunda pantalla situada justo por debajo, con la cual se controlan las funciones del climatizador, aunque mediante tres mandos físicos.

Además dispone de un portón trasero eléctrico controlado por gestos, un cuadro de mandos completamente digital con pantalla de 12.3 pulgadas, sistema de sonido con disco de 60 GB y red ethernet, faros LED de matriz láser, control de crucero adaptativo, detección objetos en ángulo muerto, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cámaras a 360º, frenada automática de emergencia, etc.

La oferta de motores incluye varias opciones gasolina u diésel. Entre los gasolina se encuentran los cuatro cilindros con 250 CV y 300 CV de potencia, además de un 3.0 V6 con supercargador y 380 CV de potencia. En los diésel la gama inicia con un 2.0 Ingenium de 180 CV, además de un cuatro cilindros con 250 CV y un V6 3.0 con 300 CV. Una variante de alto rendimiento SVR equipada con motor V8 podría añadirse posteriormente a la gama.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *