Portada » Noticias del motor » El Pininfarina H600 se transformará en un modelo de producción

Por el

El Pininfarina H600 se transformará en un modelo de producción

Hybrid Kinetic Group llevará a producción a la berlina H600 diseñada por Pininfarina. El coche es un híbrido que utiliza una micro-turbina y desarrolla una potencia de 800 CV.

Anuncio

La elegante berlina firmada por Pininfarina debutó como prototipo hace unos pocos días en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un diseño de la casa italiana para Hybrid Kinetic Group de Hong Kong, una marca fundada por el creador de la china Brillance.

El Pininfarina H600 cuenta con un tren de potencia híbrido que incorpora un motor con micro turbina de unos 800 CV de potencia. El sistema de propulsión desarrolla una potencia de más de 800 CV (600 kW), que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, todo ello con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Su elegante carrocería de trazos suaves y líneas fluidas está confeccionada en aluminio y mide 5,20 metros de largo y 2 metros de ancho.

Hybrid Kinetic Group se ha trazado el objetivo de llevar al H600 al mercado hacia 2019, inicialmente en China y Estados Unidos. La puesta en producción tendrá lugar en las instalaciones de Pininfarina, aunque el coche será finalmente producido en China, ya que Hybrid Kinetic Group planea producir unas 200.000 unidades en un plazo de 5 a 10 años.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>