Portada » Noticias del motor » El nuevo Volkswagen Polo 2017 debutará en Frankfurt

Por el

El nuevo Volkswagen Polo 2017 debutará en Frankfurt

Volkswagen continúa poniendo a punto a la nueva generación del Polo, que tendrá su puesta de largo en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Anuncio

La presentación de la sexta generación del Volkswagen Polo se aproxima y la marca alemana ultima los detalles para su debut oficial que tendrá lugar en su propia casa, en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en el mes de septiembre.

Si bien ya han sido cazadas varias mulas de pruebas del nuevo modelo, el espeso camuflaje impide conocer cual será su diseño exterior, aunque las primeras informaciones sugieren que el modelo conservará la silueta del modelo saliente, aunque con unas dimensiones algo mayores y un nuevo frontal inspirado en los mas recientes modelos de Volkswagen, como el nuevo Passat.

La sexta generación del Volkswagen Polo, asentará sus bases sobre la nueva plataforma modular MQB-0, recientemente estrenada por el nuevo SEAT Ibiza, una arquitectura que servirá como base para numerosos modelos del Grupo Volkswagen.

La oferta mecánica del nuevo VW Polo 2017 se reducirá frente al modelo actual, aunque estrenará algunos motores mas modernos. La oferta inicial se basará en un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro con potencias entre los 65 y los 114 CV, además del nuevo TSI Evo, un cuatro cilindros de 1.5 litros recientemente estrenado por el Golf, que cuenta con tecnología de desconexión de cilindros y una potencia de hasta 150 CV.

Además habrá opciones diésel, mientras que por encima quedará el Polo GTI, con un motor de gasolina de unos 200 CV. De acuerdo al motor escogido, podrá combinarse con un cambio manual de cinco o de seis velocidades, además de un cambio DSG con doble embrague y siete velocidades.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>