Portada » Noticias del motor » El nuevo RUF CTR 2017 revive el mito del ‘Yellow Bird’

Por el

El nuevo RUF CTR 2017 revive el mito del ‘Yellow Bird’

El RUF CTR 'Yellow Bird' está de regreso, en ésta ocasión con cuerpo de fibra de carbono y 710 CV de potencia. Sólo serán construidas 30 unidades.

Anuncio

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario elegido por RUF para presentar oficialmente al nuevo RUF CTR 2017. El mítico CTR ‘Yellow Bird’ regresa por todo lo alto y aunque cueste creerlo, no se trata de un coche basado en el Porsche 911, sino de un desarrollo 100% RUF, con un bastidor desarrollado al completo por ellos, en base a un monocasco en fibra de carbono y un peso de 1.200 kilogramos.

Su fuente de inspiración visual ha sido el legendario Yellow Bird del año 1987, uno de los coches mas rápidos de aquellos años. La marca alemana no sólo ha desarrollado el chasis, sino que además ha hecho lo propio con la carrocería, creada específicamente a mano en fibra de carbono para éste modelo, conservando el formato del 911 G-Series, el mismo que dio vida al Yellow Bird original de finales de los años 80.

El interior se presenta con un formato minimalista, que combina un diseño moderno con algunos toques retro. Dispone de unos pedales en aluminio, asientos en fibra de carbono, volante deportivo de tres radios

El motor, situado sobre el eje trasero es un flat-six bi-turbo de 3.6 litros, que desarrolla una potencia de 710 CV y un par máximo de 893 Nm. El motor se combina con un cambio manual de seis velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado, suspensión de doble brazo oscilante y frenos con discos carbocerámicos.

Las prestaciones ofrecidas por el nuevo RUF CTR 2017 son increíbles, puede acelerar de 0 a 100 km/n en tan sólo 3,5 segundos y acelerar de 0 a 200 km/h en 9 segundos. La velocidad máxima es de 362 km/h.

RUF confirmó que fabricará sólo 30 unidades del RUF CTR 2017 en su planta de Pfaffenhausen, aunque no estarán disponibles hasta el próximo año. Los precios todavía no han sido confirmados, aunque será de esperar una cifra muy elevada.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>