Portada » Lanzamiento » El nuevo MINI Countryman aterriza en Colombia

Por el

El nuevo MINI Countryman aterriza en Colombia

Casi al mismo tiempo que en Europa, la firma británica MINI lanza en el mercado colombiano la segunda generación del Countryman.

Anuncio

El que se ha convertido en uno de los pilares de la empresa, el Countryman, estrena segunda generación y crece bastante para colocarse en un segmento superior y poder plantar cara a los modelos más importantes de la categoría C-SUV.

El nuevo Countryman aterriza en Colombia sin apenas retraso respecto a su lanzamiento en Europa, lo que demuestra la importancia que le da MINI al mercado colombiano. Inicialmente se pueden solicitar en dos versiones, Cooper y Cooper S.

La Cooper está equipada con un motor de gasolina de 1,5 litros, turbo y 136 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien automática con el mismo número de relaciones. Este bloque tiene sólo tres cilindros pero su puesta a punto está muy conseguida, siendo casi igual de refinado que un cuatro cilindros.

El Cooper S llega asociado al motor de gasolina 2.0 Turbo con 192 CV y ya presume de un nivel de prestaciones elevado. Se puede solicitar con cambio manual de seis velocidades o bien automático de ocho, y con tracción sencilla al eje delantero o la total a las cuatro ruedas que la firma denomina ALL4.

Algo más adelante está previsto que también se inicie la comercialización de las variantes Cooper S John Cooper Works con el motor 2.0 Turbo de 231 CV y una estética personalizada que no dejará indiferente a nadie.

Todas las versiones incluyen de serie múltiples airbags, ABS, EBD, TPMS, dirección asistida, equipo de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, arranque por botón, aire acondicionado, llantas de aleación, asiento posterior abatible, espejos térmicos, etc.

Dependiendo de la versión elegida también podrán equipar Head Up Display, tapizado en piel, acceso con confort, techo solar panorámico, asistente al aparcamiento, asientos calefactables, faros Full LED inteligentes, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • Countryman 1.5t 136 CV Cooper 134.900.000 pesos
  • Countryman 2.0t 192 CV Cooper S 154.900.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>