Portada » Noticias del motor » El Nissan Qashqai se pone al día

Por el

El Nissan Qashqai se pone al día

La actual generación del Nissan Qashqai recibe una actualización de mitad de vida, que se estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra y logra mantener al modelo actualizado hasta la llegada de su relevo generacional.

Anuncio

La marca japonesa ha elegido al Salón del Automóvil de Ginebra para presentar en sociedad a la actualización de mitad de vida del Nissan Qashqai, un modelo muy importante para el mercado europeo por sus cifras de venta y el modelo además con el cual el publico europeo comenzó a tomar muy en serio a los SUVs y finalmente terminó popularizando el segmento.

El Nissan Qashqai 2017 se presenta en Ginebra con un frontal completamente renovado, además de un interior mejorado, mejores acabados, nuevas tecnologías y mejoras en la dotación, para seguir aumentando su cuota de mercado.

Destaca por su renovado frontal, que incluye una nueva parrilla, que adopta el formato presente en los modelos mas recientes de la marca japonesa, nuevos faros y unos renovados paragolpes.

La zaga también ha sido objeto de revisión, aunque allí los cambios han sido menores, ya que solo los pilotos traseros se han puesto al día. Además estrena nuevos diseños de llantas de aleación y dos nuevos tonos exteriores denominados Chestnut Bronze y el azul Vivid Blue utilizado en las fotografías de la nueva galería de fotos oficial.

En cuanto al interior, se han mejorado los materiales y acabados con el propósito de aumentar la calidad percibida, añadiendo nuevas molduras y terminaciones. Estrena un volante de nuevo diseño y numerosas mejoras para hacerlo mas silencioso, con aislamientos mejorados y un cristal trasero mas grueso.

La dotación añade un sistema de frenado de emergencia renovado, ahora con capacidad de reconocer peatones, nuevo sistema de alerta de tráfico cruzado, un nuevo sistema de información y entretenimiento firmado por Bose, etc.

La nota de prensa no destaca ninguna nueva motorización, por lo que la gama del Nissan Qashqai conservará los mismos motores que el modelo saliente, que incluyen opciones gasolina y diésel. Entre los primeros se encuentran los DIG-T en versiones de 115 y 163 CV, mientras que la oferta diésel contempla los dCi en versiones de 110 ó 130 CV.

Su llegada al mercado español está prevista para el próximo mes de julio, aunque todavía Nissan no ha comunicado cuales serán los precios para España.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>