Portada » Noticias del motor » El Lotus Elise vuelve a reducir su peso en la nueva versión ‘Sprint’

Por el

El Lotus Elise vuelve a reducir su peso en la nueva versión ‘Sprint’

El nuevo Lotus Elise Sprint estrena numerosas mejoras que permitieron reducir su peso en 41 kilogramos, logrando romper la barrera de los 800 kilos. Se ofrece con potencias de 134 CV y 217 CV.

Anuncio

La mayoría de las marcas apuestan en sus actualizaciones a mejoras en la dotación o a mejorar el diseño del frontal, aunque ese no es el caso de Lotus. La marca británica acaba de actualizar a su modelo Elise, con el arribo de las versiones ‘Sprint’, que destacan por una reducción de 41 kilogramos en su peso.

El nuevo Lotus Elise Sprint rompe la barrera de los 800 kilogramos, ya que pesa tan sólo 798 kg. Además estrena llantas específicas de aluminio y numerosos elementos en fibra de carbono, como así también la tapicería en Alcántara. Pero el resto de la gama Elise también se beneficia de una reducción de peso de 10 kilogramos, gracias a la utilización de nuevos materiales.

En términos de diseño exterior, estrena unas entradas de aire de mayores dimensiones, nueva parrilla de panal de abeja y una zaga que ha sido rediseñada con la inclusión de unos nuevos pilotos traseros con sólo dos luces. Además estrena un nuevo paquete aerodinámico, que incluye mejoras en la zona de las ruedas, con el propósito de mejorar el flujo de aire.

En el interior, se añadieron numerosos elementos en fibra de carbono, estrenando además una transmision con sistema ‘open-gate’, que permite observar el funcionamiento del mecanismo desde el habitáculo.

En cuanto a la oferta de motores, el nuevo Lotus Elise Sprint recurre a un motor de 1.6 litros naturalmente aspirado, que desarrolla una potencia de 134 CV y un par máximo de 160 Nm. Además se ofrece un motor de 1.8 litros sobrealimentado con 217 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm.

Los nuevo Lotus Elise Sprint, junto con la actualización de toda la gama Elise estarán disponibles en los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de abril, aunque por el momento la firma británica sólo ha difundido los precios para Reino Unido, en donde el Elise Sprint será comercializado a partir de las 37.300 libras (43.049 €).

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>