Portada » Noticias del motor » El Jaguar I-PACE tendrá su debut europeo en Ginebra

Por el

El Jaguar I-PACE tendrá su debut europeo en Ginebra

Al Jaguar I-PACE ya tuvimos la oportunidad de conocerlo en formato conceptual en el Salón del Automóvil de Los Angeles y ahora tendrá su estreno europeo vistiendo el nuevo color ‘Photon Red’ para su carrocería.

Anuncio

Jaguar llevará al Salón del Automóvil de Ginebra al prototipo I-PACE, un trabajo conceptual que ya había debutado en Estados Unidos el año pasado y que ahora tendrá su debut europeo vestido con su carrocería en un nuevo color denominado ‘Photon Red’.

Se trata de un modelo que sellará una nueva era para Jaguar ya que se trata de un crossover eléctrico de aspecto deportivo, que se transformará en el primer modelo eléctrico de la marca británica. Jaguar asegura que éste prototipo cuenta con un formato muy próximo al modelo que podremos ver en las calles en algún momento de 2018, cuando llegará al mercado para transformarse en un rival directo del Tesla Model X.

En cuanto a su diseño exterior, el Jaguar I-PACE combina una carrocería de cinco puertas con portón posterior, con una zaga que incluye una ligera caída en el techo, brindándole ese aspecto ‘coupé’ tan buscado por los clientes actuales. Su carrocería con unos abultados pasos de rueda, le brindan al I-PACE un aspecto musculoso.

El I-PACE de producción será un SUV eléctrico con capacidad para cinco ocupantes, que se transformará en el primer modelo eléctrico de la marca británica. El prototipo utiliza un motor eléctrico en cada eje, con una potencia combinada de 400 CV y un par máximo de 700 Nm, y una autonomía estimada de 500 kilómetros gracias a sus baterías de litio de 90 kWh. Con ésta mecánica el I-PACE puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4 segundos

Para conocerlo en mayor profundidad habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar la próxima semana.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>