Portada » Noticias del motor » El Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina debuta en Ginebra

Por el

El Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina debuta en Ginebra

Pininfarina y HWA desarrollaron al nuevo Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, un modelo nacido bajo la tutela del ex Campeón del Mundo, que utilizará un motor V8 atmosférico de unos 600 CV.

Anuncio

Finalmente el primer modelo de Fittipaldi Motors tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra bajo el formato de un prototipo que lleva la denominación Fittipaldi EF7. Se trata de un deportivo que ha sido diseñado por Pininfarina y que llevará el nombre del ex Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Por el momento se trata sólo de una maqueta, un modelo no funcional que fue presentado con el apellido ‘Vision Gran Turismo’, ya que inicialmente el Fittipaldi EF7 estará sólo disponible en el vídeojuego de Polyphony Digital. Mas tarde se transformará en un modelo real, aunque en una edición que estará limitada a 25 unidades.

Se trata de un desarrollo conjunto entre la compañía de ingeniería alemana HWA y Pininfarina. Las 25 unidades serán fabricadas en las instalaciones de HWA en Afalterbach, Alemania, basadas sobre un monocasco de fibra de carbono y un motor atmosférico V8 de unos 600 CV de potencia.

Si bien todavía no se han dado a conocer los datos oficiales, los primero informes sugieren que se trata de una unidad de 4.8 litros, que irá combinada con un cambio Hewland de 6 velocidades.

Sólo 25 unidades del El Fittipaldi EF7 serán construidas y cada uno de los 25 clientes contará con la oportunidad de recibir instrucciones de pilotaje dictadas nada menos que por Emmerson Fittipaldi, como parte de un programa de instrucción que ha sido diseñado por el ex campeón de Formula 1.

Por otra parte, los clientes podrán participar del denominado ‘Fittipaldi Racing Club’ a través del cual podrán girar en algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>