Portada » Lanzamiento » El BAIC X55 llega a Chile

Por el

El BAIC X55 llega a Chile

De la mano de Fortaleza, llega al mercado chileno un nuevo SUV de BAIC con el que pretenden seguir captando la atención del público gracias a una acertada estética y un completo equipamiento.

Anuncio

El nuevo BAIC X55 debería impulsar las matriculaciones de la marca en el país hasta superar las 2.300 unidades al año en conjunto, un dato no especialmente elevado pero sí interesante para un fabricante chino. Sus principales rivales serán los exitosos Chery Tiggo3 y JAC S5 aunque también podría robar clientes a los crossovers/SUVs del segmento inferior.

Para Chile el X55 se presenta con una motorización de gasolina de sólo 1,5 litros pero que gracias al uso del turbo consigue desarrollar 150 CV de potencia y un par máximo de 210 Nm. Se comercializa con una caja de cambios manual de seis velocidades y sólo con tracción sencilla al eje delantero.

La oferta de acabados está limitada a dos niveles denominados Comfort (el básico) y Elite. El primero incluye de serie el ABS, doble airbag frontal, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos eléctricos, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, aire acondicionado, faros antiniebla, asiento posterior partido, etc.

El nivel Elite añade a lo anterior importantes elementos como el control de estabilidad, control de tracción y los airbags laterales. También suman el techo solar eléctrico de grandes dimensiones, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asistente al arranque en cuestas y sensor de presión de los neumáticos.

Los precios recomendados para Chile son los siguientes:

  • 1.5T 150 CV 2WD Comfort 6MT 10.090.000 pesos (15.210 dólarés)
  • 1.5T 150 CV 2WD Elite 6MT 10.890.000 pesos (16.414 dólares)

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>