Portada » Noticias del motor » Este es el renovado Toyota Yaris con especificaciones europeas

Por el

Este es el renovado Toyota Yaris con especificaciones europeas

El Toyota Yaris 2017 incorpora algunas modificaciones exteriores, interiores y mejoras en la dotación de seguridad. Además incorpora un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros y 111 CV.

Anuncio

Hace unas pocas semanas te mostrábamos al renovado Toyota Yaris, aunque por aquel entonces se trataba de la versión para el mercado japonés, en donde lleva la denominación Vios. Pero ahora Toyota ha difundido las primeras imágenes e información oficial acerca del modelo para el mercado europeo, que llega con modificaciones estéticas muy leves, pero esconde más de 900 modificaciones frente al modelo precedente.

En términos de diseño, el renovado Toyota Yaris 2017 incorpora algunas modificaciones en el frontal que incluyen unos nuevos faros, luces diurnas por LEDs con guías luminosas, la misma tecnología y diseño que también fue aplicada a los pilotos traseros en las versiones mas equipadas. Además estrena llantas de aleación de nuevo diseño, nuevos paragolpes, una nueva moldura en la zona inferior de las puertas que logra poner un toque mas deportivo al conjunto y dos nuevos tonos exteriores.

El interior también ha sido objeto de revisión, aunque aquí las modificaciones han sido algo mas leves ya que se han limitado a nuevos acabados, molduras y tapicerías. Además el Yaris 2017 recibió algunas mejoras en la instrumentación y algunos de los mandos, con el propósito de mejorar la ergonomía. Además estrena una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos para las funciones del ordenador de viaje, nuevo volante de tres radios y paquete cromado interior.

Además el modelo recibe mejoras en la insonorización del habitáculo, gracias a las modificaciones introducidas en varios campos, que incluyen desde un sistema de escape con un silenciador adicional, hasta nuevos soportes del motor, un nuevo bastidor auxiliar delantero, etc., permitiendo mejorar los niveles de ruido y vibración que ingresan al interior del coche.

En cuanto a la dotación, el renovado Yaris recibe como parte de su equipamiento de serie al Toyota Safety Sense que incluye mantenimiento de carril, alerta de pre-colission, frenado autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, además de unos nuevos cinturones de seguridad traseros con limitador de fuerza y pretensor.

La oferta mecánica añade un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros con 111 CV y un par máximo de 136 Nm, un propulsor de cuatro cilindros naturalmente aspirado que sustituye al anterior 1.3 litros y que se ajusta al nuevo estándar de homologación RDE (Real Driving Emission).

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>