Novedades — 20 de Febrero de 2017 at 12:47 pm

Toyota i-TRIL concept, un eléctrico para el Salón de Ginebra

Entre los prototipos que debutarán en el Salón de Ginebra, el Toyota i-TRIL destaca por sus tecnologías de conducción autónoma. Se trata de una evolución del i-Road presentado cuatro años atrás, que nos demuestra como será la movilidad urbana en 2030.

Una de las novedades que Toyota llevará al Salón del Automóvil de Ginebra será este prototipo de un urbano eléctrico denominado ‘i-TRIL’. El trabajo conceptual representa a un coche urbano de conducción autónoma de la marca japonesa, que no veremos hasta 2030.

Se trata de un prototipo con capacidad para tres ocupantes que ha sido desarrollado por la división europea de la compañía con la cooperación del centro de diseño con sede en Niza, Francia. El coche es una evolución del ‘i-Road’ otro prototipo que la marca japonesa había llevado hace cuatro años a Ginebra y al igual que éste último, hace uso de la tecnología ‘Active Lean’, que es capaz de controlar en forma automática el ángulo de la carrocería, con el propósito de mantener la estabilidad del vehículo.

Esta tecnología permite gracias a la utilización de un sensor giroscópico calcular en todo momento el ángulo de inclinación de la carrocería, tanto en curvas como en línea recta, logrando mantener la carrocería nivelada aún sobre superficies irregulares. Además el Toyota i-TRIL hace uso de un sistema de dirección trasera que permite un reducido radio de giro de tan sólo tres metros.

La disposición del habitáculo para tres pasajeros es de 1+2, con una primera fila sólo para el conductor, aunque por el momento la marca japonesa no ha difundo imágenes del interior. Sin embargo para conocerlo al completo no habrá que esperar demasiado, ya que su debut oficial está pautado para el próximo 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *