Novedades — 11 de Febrero de 2017 at 5:19 am

Todo lo que sabemos del SEAT Arona, el B-SUV de la marca española

El SUV de segmento B basado en el nuevo SEAT Ibiza llegará al mercado hacia fin de año, luego de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt en el mes de septiembre. El SEAT Arona se situará por debajo del Ateca y hará uso de la plataforma MQB A0.

SEAT Arona Frontal

SEAT ha decidido meterse de lleno dentro del segmento SUV y primero ha optado por los modelos compactos con el SEAT Ateca, un producto que se está vendiendo muy bien a pocos meses de su lanzamiento comercial. Pero la nueva apuesta de la marca española es con una nueva propuesta para el segmento B, un modelo que estará situado por debajo del Ateca y llevará la denominación Arona.

El SEAT Arona hará uso al igual que el nuevo Ibiza la plataforma modular MQB A0, una versión modificada de la conocida arquitectura del Grupo Volkswagen, que ha sido convenientemente adaptada para vehículos mas pequeños. El Ibiza ha sido el primer modelo en utilizarla, pero además pronto sentará las bases de los próximos Volkswagen Polo y Škoda Octavia, entre otros.

La semana pasada publicamos una fotografía que suponía ser la primera imagen del nuevo SEAT Arona, aunque un poco mas adelante descubrimos que se trataba simplemente de una imagen retocada, basada en la anterior generación del Ibiza.

SEAT Arona Interior

Pero ahora, luego de presentada la nueva generación del SEAT Ibiza, estamos en condiciones de adivinar la posible apariencia exterior de éste nuevo B-SUV de la marca de Martorell, que debutará oficialmente en el marco del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en el mes de septiembre.

Las imágenes que acompañan éste artículo son proyecciones, que tomando como base al nuevo Ibiza, nos permiten tener una idea cercana a como lucirá el SEAT Arona, con sus suspensiones sobreelevadas, barras de techo y molduras plásticas sin pintar en la zona inferior de la carrocería.

En términos mecánicos, el B-SUV de la marca española propondrá únicamente la tracción delantera, mientras que la oferta de motores será compartida con el Ibiza e incluirá varias alternativas gasolina y diésel. En cuanto a los primeros, la gama iniciará con los TSI 1.0 de tres cilindros en versiones de 95 y 115 CV, como así también con bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV.

La gama diésel incluirá los TDI de 1.6 litros se ofrecerán en versiones de 80 y 95 CV. De acuerdo al propulsor escogido, podrán combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de siete relaciones con doble embrague.

SEAT Arona Zaga

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *