Portada » Noticias del motor » Smart sólo venderá coches eléctricos en Estados Unidos y Canadá

Por el

Smart sólo venderá coches eléctricos en Estados Unidos y Canadá

Smart ha tomado la decisión de abandonar la gasolina en Norteamérica, para pasar a ofrecer únicamente sus coches con motores eléctricos a partir del próximo año.

Anuncio

Con unas ventas que nunca han podido aproximarse a los pronósticos, Smart ha tomado una drástica decisión para Norteamérica, ya que a partir de 2018 cesará la comercialización de sus modelos con motor de gasolina en Estados Unidos y Canadá, para pasar ofrecer únicamente las variantes 100% eléctricas.

Es que las ventas en esos dos países nunca han logrado despegar y la firma alemana ha decidido apostar a un nicho mas específico, tomando en consideración que sus modelos eléctricos han tenido unos niveles de venta aceptables. A partir del próximo mes de septiembre cesará en Norteamérica la comercialización de los Smart con motor de gasolina, lo cual significa que la gama 2018 será completamente eléctrica.

Si bien Daimler no especificó el motivo de ésta decisión, lo cierto es que a lo largo del año 2016 sólo se vendieron 6.211 Smart en Estados Unidos, una cifra muy baja para un mercado de esa magnitud. El diez por ciento de esas ventas correspondieron a los modelos eléctricos, con un total de 657 unidades, unas cifras que si bien son bajas, hay que tener en cuenta que la marca está desarrollando una nueva gama de vehículos eléctricos que mas temprano que tarde también arribarán a Norteamérica.

A partir del verano el catálogo de Smart en Estados Unidos se reducirá sólo a su modelo ForTwo Electric Drive tanto con su carrocería coupé como cabrio, en ambos casos sólo con el motor eléctrico de 81 CV (60 kW) y unas baterías de iones de litio de 17,6 kWh, un conjunto que le brinda al ForTwo coupé una autonomía de unos 160 kilómetros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>