Portada » Noticias del motor » PSA negocia con General Motors la adquisición de Opel

Por el

PSA negocia con General Motors la adquisición de Opel

General Motors podría finalmente abandonar Europa en forma definitiva, si la venta de sus marcas Opel y Vauxhall a PSA se concreta.

Anuncio

Comenzó siendo un rumor, pero finalmente el Grupo PSA hoy admitió que mantiene conversaciones con General Motors para la posible adquisición de su división europea, que incluye a las marcas Opel y Vauxhall. Los dueños de Peugeot, Citroën y DS se encuentran explorando una serie de alternativas para la adquisición de las dos marcas hoy propiedad de GM, lo cual situaría al grupo francés como el segundo mayor fabricante de automóviles en Europa.

GM y PSA ya comparten en la actualidad la producción de SUVs y furgonetas comerciales, pero las intenciones de PSA están relacionadas con tener acceso a la tecnología de coches eléctricos de Opel, una estrategia que ser permitiría recortar costes e incrementar su cuota de mercado. Para General Motors esto significaría el abandono definitivo del mercado europeo, luego de que su marca Chevrolet abandonara Europa en el año 2016.

Sin embargo, algunas fuentes señalan que General Motors podría mantener una participación en una suerte de acuerdo con el grupo francés. Si la adquisición se concreta, el Grupo PSA pasaría a dominar un 16,3% del mercado europeo, sólo por detrás de Volkswagen que en 2016 logró una cuota del 24,1%.

Por el momento ni PSA ni General Motors brindaron ninguna información oficial, mas allá de confirmar que se encuentran en negociaciones, aunque probablemente pronto habrá algún anuncio oficial.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>