Novedades — 25 de Febrero de 2017 at 9:24 am

Nuevo Ford Fiesta ST 2017: Motor de tres cilindros con 200 CV

El Salón del Automóvil de Ginebra marcará el debut del nuevo Ford Fiesta ST 2017. El ‘GTI’ de Ford estrena un nuevo motor EcoBoost de tres cilindros, 1.5 litros y 200 CV, que cuenta con sistema de desactivación de cilindros.

Luego del estreno de la nueva generación del Ford Fiesta, ahora ha llegado el turno de conocer a su versión deportiva ST. En su edición 2017 el Ford Fiesta ST deja de lado el motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, para dar paso a un motor EcoBoost tricilíndrico de 1.5 litros, con sistema de desactivación de cilindros, que permite su funcionamiento con sólo dos cilindros en situaciones de baja carga, algo que sin lugar a dudas es inédito en el segmento de los utilitarios deportivos.

Y no sólo es un hecho inédito para un vehículo de su categoría, sino que además va en sentido contrario a lo que actualmente ocurre con otros fabricantes, que de a poco están abandonando el downsizing, para dar paso a nuevos motores de aspiración natural y mayor cilindrada, que permitan un ahorro de combustible genuino en situaciones de uso cotidiano, que les permita además adaptarse al nuevo ciclo de homologación de emisiones y consumos que regirá próximamente en Europa.

Pero con el ciclo NEDC en plena vigencia, Ford decidió apostar por un motor de tres cilindros de menor cilindrada y un menor nivel de emisiones de CO2, que permitirá al nuevo Ford Fiesta ST estar exento de impuestos de matriculación y circulación en España y otros países miembros de la Unión Europea.

No sabemos que tal sonará este tres cilindros, ni tampoco como será su comportamiento en éste coche que se supone deportivo. El EcoBoost 1.5 desarrolla 200 CV de potencia y un par motor de 290 Nm., suficientes para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos, es decir 0,2 segundos mas rápido que con el anterior motor de cuatro cilindros. Gracias al sistema de desactivación de cilindros, las emisiones de CO2 son de 114 g/Km.

Tres diferentes modos de conducción estarán disponibles: Normal, Sport y Track, que permiten configurar la respuesta del motor, la dirección y el control de estabilidad de acuerdo a las necesidades.

En el interior, destacan sus asientos que llevan la firma de Recaro, volante deportivo de base plana y detalles en aluminio. En el centro del salpicadero destaca la pantalla de ocho pulgadas del sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con mandos de voz, Android Auto, Apple CarPlay y navegación integrada.

El nuevo Ford Fiesta ST 2017 estará disponible con carrocería de 3 o 5 puertas, aunque su llegada al mercado está prevista para finales de 2017. Lo podremos conocer en todo detalle en unos pocos días más, cuando debute ante el público en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *