Novedades — 28 de Febrero de 2017 at 11:29 am

Mitsubishi Eclipse Cross; el hermano mayor del ASX ya está aquí

La marca japonesa volvió a la vida la denominación Mitsubishi Eclipse, aunque en ésta ocasión no es un deportivo, sino un SUV compacto para el nutrido segmento C-SUV.

Mitsubishi Motors Corporation difundió hoy las primeras imágenes e información oficial acerca del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, su nueva propuesta para el segmento C-SUV que tendrá su estreno oficial en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en pocos días más.

Con un diseño atrevido, el nuevo Eclipse Cross cuenta con los habituales rasgos de diseño que están presentes en los modelos mas recientes de la marca japonesa, especialmente en el frontal, aunque con algunos detalles que parecen haber sido tomado prestados del Toyota C-HR, especialmente en la zaga, con unos pilotos traseros que integran en una misma pieza a un alerón y una caída de techo inclinada que intenta brindarle un aspecto de tipo ‘coupé’.

El interior destaca la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento con un formato tipo tablet y soporte para Apple CarPlay, head-up display, climatizador automático de dos zonas y algunas molduras en color plateado.

En términos mecánicos, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross recurre a un nuevo motor de gasolina 1.5 MIVEC Turbo con inyección directa y turbocompresor, como así también un turbo diésel 2.2 DI-D con inyección directa common rail. De acuerdo al propulsor escogido, podrá optarse por un cambio CVT o bien por uno automático de ocho velocidades. El Mitsubishi Eclipse Cross dispondrá además de un sistema de tracción integral inteligente S-AWC.

La nota de prensa señala que el Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con un comportamiento dinámico muy eficiente, que será capaz de captar la atención de aquellos conductores que buscan un crossover de carácter deportivo.

Para conocer todos sus detalles habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en pocos días más en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se situará entre los actuales ASX y Outlander y su llegada al mercado está prevista para los primeros meses de 2018.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *