Novedades — 16 de Febrero de 2017 at 9:20 am

Italdesign se lanza como marca; nace Italdesign Automobili Speciali

El carrocero italiano Italdesign ha anunciado la puesta en marcha su propia marca de coches bajo la que pondrá en producción diferentes modelos en un número limitado de unidades.

El Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el mes próximo marcará el nacimiento de Italdesign Automobili Speciali, una marca que estará centrada en la producción de vehículos en serie, aunque en un numero muy limitado de unidades.

Finalmente el estudio de diseño italiano ha decidido lanzarse con marca propia, lo que le permitirá ampliar sus horizontes, ya que sus actividades se expandirán aún mas allá de las asociaciones con otros fabricantes para producir ediciones limitadas a una sola unidad, tal como han hecho en los últimos años.

Italdesign Automobili Speciali estrena un nuevo logotipo con una cabeza de toro, que dará identidad a los nuevos vehículos de la marca. El responsable de diseño de Italdesign Filippo Perini aseguró que el símbolo de la ciudad de Turín inspiró al logotipo, una ciudad en la que nacieron los más famosos y prestigiosos fabricantes de automóviles italianos.

El coche que Italdesign tiene preparado para exhibir en el Salón del Automóvil de Ginebra, del cual ya han mostrado varios teasers y del que sólo se construirán 5 unidades, será el primero de los modelos de Italdesign Automobili Speciali.

A éste primer modelo luego le seguirán otros proyectos que también serán producidos en serie y que llegarán a lo largo de los próximos años. En unos pocos días más podremos conocer en Ginebra al primero de los modelos de la nueva Italdesign Automobili Speciali, que marcará el inicio de una nueva era para la firma italiana fundada por Giorgetto Giugiaro en el año 1968 y que una vez más acepta el desafío de producir pequeñas series de modelos, como ya lo hiciera en algunas oportunidades en los años setenta.

2 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Es de VOLKSWAGEN ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *