Portada » Noticias del motor » Imaginando al SEAT Ibiza Cupra 2017

Por el

Imaginando al SEAT Ibiza Cupra 2017

No sabemos si habrá un nuevo SEAT Ibiza Cupra, pero eso no impide que los artistas digitales imaginen como podría lucir la versión mas picante del Ibiza en su formato de quinta generación.

Anuncio

Esta semana finalmente debutó oficialmente el SEAT Ibiza 2017, la quita generación del utilitario de la marca española, que llega con importantes cambios exteriores, como así también muchas mejoras en el interior, que gana un mejor empaque y una dotación mejorada.

En su quinta generación, el SEAT Ibiza 2017 estrena la plataforma modular MQB A0, que por vez primera es utilizada en un vehículo de su segmento, pero que posteriormente dará vida a numerosos modelos del Grupo Volkswagen, entre los cuales se encuentran las próximas generaciones de los Volkswagen Polo y Škoda Octavia.

En su quinta evolución, el nuevo SEAT Ibiza será ofrecido únicamente con carrocería de cinco puertas, por lo cual aquellos clientes que busquen una imagen mas deportiva deberán recurrir al acabado FR, aunque probablemente la versión Cupra, formará además parte de la nueva familia Ibiza.

https://www.autodato.com/2017/01/oficial-este-es-el-nuevo-seat-ibiza-2017.html

Por el momento la versión mas potente del SEAT Ibiza será la FR, que recurrirá al motor TSI de 1.5 litros con 150 CV de potencia. La marca española no ha todavía anunciado las características del nuevo SEAT Ibiza Cupra 2017, pero es de esperar que la versión mas potente evolucione con una potencia mayor.

No sabemos cual será la mecánica escogida para dar vida al nuevo SEAT Ibiza Cupra 2017, aunque es probable que el modelo conserve el mismo motor TSI de 1.8 litros, aunque su potencia podría extenderse poco más allá de los 200 CV, frente a los 192 caballos de lo modelo actual.

¿Que podemos esperar del nuevo SEAT Ibiza Cupra de quinta generación?

En términos de diseño exterior, el SEAT Ibiza Cupra 2017 seguirá las pautas habituales para éste tipo de versiones, que añaden un kit de carrocería de formato mas agresivo, que incluirá llantas de aleación de formato exclusivo de mayor diámetro, suspensiones rebajadas, además de ciertas mejoras en el chasis que permitirán mejorar su comportamiento dinámico.

En cuanto al interior, unos asientos con mayor soporte lateral, pedales en aluminio y molduras de diseño específico seguramente estarán en el listado de elementos que distinguirán al Ibiza Cupra de quinta generación del resto de la gama.

Sin embargo a no ilusionarse, ya que la versión Cupra no ha sido todavía confirmada. Hace unos días Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y de Desarrollo de la marca española señalaba en una entrevista que por el momento la versión Cupra del Ibiza no está en los planes y así como ésta quinta generación le dijo adiós a las carrocerías de tres puertas y familiar, la misma suerte podría correr la versión mas radical del modelo.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: XtomiDesign