Novedades — 11 de Febrero de 2017 at 12:50 pm

Este hipotético Škoda Citigo RS no luce nada mal

Sabemos que nunca habrá un Škoda Citigo RS, pero eso no impide que nos imaginemos una versión radical del pequeño urbanita de la marca checa, con una imagen exterior mas agresiva y el motor TSI de 115 CV del Up! GTI.

En los últimos meses el trío conformado por los VW Up!, Seat Mii y Škoda Citigo se renovó con la llegada de una actualización de mitad de vida. Sin embargo, el modelo checo sólo había recibido algunas modificaciones en el interior y en la dotación y recién ésta semana llegaron los cambios exteriores, que han sido muy sutiles.

El Škoda Citigo 2017 se renovó con algunos cambios estéticos que afectaron fundamentalmente al frontal, con algunas modificaciones en la parrilla, paragolpes, faros y capó, que recibió unos nuevos nervios centrales.

Y junto con estos cambios y a sabiendas de la llegada del nuevo Volkswagen Up! GTI, las recreaciones de un hipotético Škoda Citigo RS no tardaron en llegar, en esta ocasión gracias a la magia de X-Tomi. Sin embargo es poco probable que Škoda decida lanzar una variante de éstas características, ya que oportunamente ya han aclarado que las versiones mas picantes quedan reservadas sólo para los modelos mas grandes, aunque eso no impide que los artistas echen a volar su imaginación.

La recreación nos muestra un Škoda Citigo RS cargado de accesorios exteriores de aspecto agresivo, que incluyen un nuevo paragolpes, detalles en color negro en la parrilla y los retrovisores y un juego de llantas de aleación de 17 pulgadas con el inconfundible diseño ‘RS’. Debajo del capó nos imaginamos que el Citigo RS recurriría al motor TSI de 115 CV de potencia que también utilizará el Up! GTI, en combinación con un cambio manual de seis relaciones.

Sin embargo, la cruel realidad indica que el Škoda Citigo 2017 ni siquiera recibirá el nuevo motor TSI con 90 CV que hace poco estrenó el VW Up!, sino que por el contrario deberá conformarse con las versiones de 60 y 75 CV.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *