Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Hyundai i30 Tourer 2017

Por el

Este es el nuevo Hyundai i30 Tourer 2017

La segunda variante de carrocería de la nueva generación del Hyundai i30 debutará oficialmente en pocos días más en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo Hyundai i30 Tourer 2017 conserva las cualidades del modelo de cinco puertas y añade un maletero con más de 600 litros de capacidad.

Anuncio

Una de las novedades que Hyundai tiene preparadas para llevar en unos pocos días más al Salón del Automóvil de Ginebra es la nueva generación del i30 Wagon, una variante con carrocería familiar del i30.

Respecto al hatchback, el nuevo Hyundai i30 Tourer 2017 es 245 milímetros más largo y aunque si bien ambas versiones de carrocería comparten la misma distancia entre ejes de 2,650 mm, el familiar añade un mayor voladizo trasero, que se traduce en un maletero de enormes proporciones, que con 602 litros ha prácticamente duplicado su capacidad frente al hatchback. Además la capacidad del maletero puede ampliarse hasta alcanzar los 1.650 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

El nuevo Hyundai i30 Tourer ha sido diseñada y desarrollada en Europa, en el centro técnico que Hyundai posee en Rüsselsheim, Alemania. Será fabricado en la planta de Hyundai en Nošovice, República Checa, junto a las cuatro versiones de carrocería que estarán disponibles en ésta nueva generación, que incluirá al hatchback de cinco puertas, familiar, una versión de alto rendimiento ’N’ y un fastback de cinco puertas que no veremos hasta 2018.

https://www.autodato.com/2016/09/oficial-este-es-el-nuevo-hyundai-i30-2017.html

La oferta mecánica incluirá al igual que en el modelo de cinco puertas los TGDI de 1.0 litro con 120 CV y el nuevo TGDI de 1.4 litros con 140 CV, el primero de ellos combinado con un cambio manual de seis velocidades y el mas potente con una caja manual o bien automática con doble embrague y siete relaciones.

En cuanto la oferta diésel podrá optarse por el CRDI de 1.6 litros, que será ofrecido en versiones de 95, 110 y 136 CV, que podrán combinarse tanto con un cambio manual de seis velocidades como DCT con siete relaciones.

La dotación de serie incluirá de acuerdo a los mercados las mas recientes tecnologías disponibles en cuanto a conectividad y seguridad activa, que incluirá mantenimiento de carril, detección de peatones, frenado autónomo, etc.

Se espera que el nuevo Hyundai i30 Tourer llegue al mercado europeo durante la segunda mitad del año.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>