Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Ferrari 812 Superfast, que estrena motor V12 con 800 CV

Por el

Este es el nuevo Ferrari 812 Superfast, que estrena motor V12 con 800 CV

El Ferrari 812 Superfast es el mas potente en la historia de la marca. Cuenta con un motor V12 de 6,5 litros con 800 CV de potencia, además de una nueva transmisión automática de 7 velocidades.

Anuncio

Una de las sorpresas que Ferrari tiene para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra es el nuevo Ferrari 812 Superfast. Se trata del modelo de producción en serie más potente jamás producido por la casa de Maranello en sus 70 años de historia y un descendiente directo de los F12 berlinetta y F12tdf.

A pesar de estar basado en el F12, el nuevo 812 Superfast se presenta con un aspecto exterior totalmente renovado, ya que todos los paneles de la carrocería han sido revisados y rediseñados, con una estética que responde a maximizar la carga aerodinámica, ya que estamos hablando de un coche que alcanza los 340 kilómetros por hora.

En el frontal destaca su enorme parrilla, además de unos grupos ópticos de nuevo diseño. Los laterales y la zaga también han sido objeto de revisión, con unos pilotos traseros dobles y un alerón integrado.

Además estrena unos flaps delanteros activos para mejorar su eficiencia aerodinámica, al mismo tiempo que en la parte posterior añade al denominado ‘by-pass aerodinámico’ con el propósito de añadir mas carga aerodinámica.

El motor es un V12 de 6.5 litros con 800 CV de potencia obtenidos a 8.500 rpm y un par máximo de 718 Nm. Se combina con un cambio automático de siete velocidades con doble embrague, que ha sido revisado para lograr cambios mas rápidos que en el modelo precedente. El motor utiliza un sistema de inyección de gasolina que funciona a 350 bares de presión y un sistema de admisión de doble circuito. 

Este conjunto mecánico le permite al Ferrari 812 Superfast acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. No sólo es el Ferrari de producción en serie mas potente jamás producido, sino que además estrena una dirección con asistencia eléctrica por primera vez en un modelo Ferrari.

Para conocerlo al completo habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en pocas semanas más.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>