Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Audi RS3 Sportback, que sorprende con sus 400 CV

Por el

Este es el nuevo Audi RS3 Sportback, que sorprende con sus 400 CV

El Audi RS 3 Sportback será una de las novedades que la marca alemana llevará al Salón del Automóvil de Ginebra. Utiliza el motor TFSI 2.5, que ha extendido su potencia hasta los 400 CV, suficientes para lograr un 0-100 en 4,1 segundos.

Anuncio

Luego de la actualización de mitad de vida del Audi RS 3 Sedán que pudimos conoce en el último Salón del Automóvil de París, ahora le toca el turno al Audi RS 3 Sportback, que tendrá su debut oficial con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

La marca alemana se adelanta un mes y presenta las primeras imágenes e información oficial del renovado Audi RS 3 Sportback, el compacto mas deportivo de su gama, que nos permiten conocer todos sus detalles.

Continúa montando el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, aunque es ahora 26 kilogramos mas ligero, ya que se entre otras mejoras posee un nuevo bloque de aluminio.

Además al igual que en la carrocería sedán, su potencia es ahora de 400 CV, es decir 33 CV más que en la versión anterior, mientras que el par máximo es de 480 Nm, y está disponible a partir de las 1.700 rpm. El apartado mecánico se completa con la tracción total Quattro y el cambio S-Tronic con doble embrague y 7 velocidades.

Interior

No sorprende entonces que su aceleración de 0 a 100 km/h sea de 4,1 segundos y si bien la velocidad máxima está limitada a los 250 km/h, ése limite puede ser extendido hasta los 280 km/h a través de un paquete opcional.

Por supuesto que además se renovó en el plano estético, ya que ahora adopta un frontal en el que destaca su nueva parrilla single frame, unos nuevos faros Full LED, como así también unos nuevos paragolpes de formato mas agresivo.

La zaga recibe unos renovados pilotos traseros, como así también unos nuevos paragolpes, conservando el difusor y la doble salida de los escapes, logrando poner un toque moderno al conjunto.

El interior también ha sido objeto de revisión, ya que ahora adopta de serie la instrumentación digital Audi virtual cockpit, además de un nuevo volante de base plana forrado en piel y los asientos deportivos RS de napa fina.

Para conocerlo en mayor profundidad habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. Audi comenzará a aceptar pedidos en Europa en el mes de abril y su llegad a los concesionarios tendrá ligar en agosto. El precio del Audi RS 3 Sportback en Alemania será de 54.600 euros en su versión mas básica.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>