Novedades — 7 de Febrero de 2017 at 9:43 am

Este es el Citroën C-Aircross Concept que debutará en Ginebra

Citroën prepara un C3 ligeramente más grande y alto con aspecto de SUV, que se transformará en un rival para los Peugeot 2008, Nissan Juke, Opel Crossland, Seat Arona y compañía.

Aunque todavía no lo ha confirmado en forma oficial, es muy probable que hacia fines de éste año, Citroën tenga un nuevo todocamino basado en el C3, que por el momento debutará como prototipo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en marzo.

En términos de diseño exterior, el prototipo no aporta nada nuevo respecto al C3, mas allá de su carrocería alta y sus pasos de rueda revestidos con plásticos negros sin pintar. Al igual que en los C3 y C4 Cactus, no faltan tampoco los Airbumps a los laterales y las barras sobre el techo que no pueden faltar en ningún SUV.

Uno de sus aspectos mas interesantes está relacionado con sus dimensiones, ya que el Citroën C-Aircross Concept mide 4,15 metros de longitud, es decir unas dimensiones similares a las del C4-Cactus, un modelo que fusiona el estilo de un crossover con los de un turismo. Su tamaño le permitirá jugar no solo en terreno del Nissan Juke, sino de productos mas espaciosos como el Renault Captur. 

En el interior, el prototipo adopta un formato que guarda muchas similitudes con el C4-Cactus, conservando la doble pantalla para la instrumentación y el sistema de información y entretenimiento, aunque en ésta ocasión adopta un head-up display en lugar de una pantalla convencional. El interior se presenta limpio, casi con una ausencia total de botones, en línea con lo que plantea Citroën en sus modelos mas recientes.

No sabemos si el Citroën C-Aircross Concept llegará a producción, pero no quedan dudas que la marca francesa ya está cocinando a su próxima generación de todocaminos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *