Portada » Noticias del motor » El Opel Ampera-e llega a Europa; nuevas fotos, precio y detalles

Por el

El Opel Ampera-e llega a Europa; nuevas fotos, precio y detalles

El Opel Ampera-e aterriza en Europa con un precio de entrada de 33.800 €, inicialmente sólo en Noruega. Posteriormente arribará además a otros mercados europeos, aunque todavía se desconocen los precios para España.

Anuncio

De a poco Opel ha comenzado a brindar mas detalles de su nuevo urbano eléctrico Ampera-e, la versión para los mercados de Europa del Chevrolet Bolt. Es por ello que el nuevo Opel Ampera-e, que muy pronto iniciará su comercialización, recurre al mismo motor que su par norteamericano.

Se trata de un motor eléctrico de 210 CV y un par máximo de 360 Nm, que toma su energía de un paquete de baterías de iones de litio de 60kWh situadas en el piso del coche. La marca alemana asegura que es necesaria una carga de 30 minutos en un cargador rápido de 50 kW para obtener una autonomía de unos 150 kilómetros.

Con este propulsor, el Opel Ampera-e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 150 kilómetros. De acuerdo al cliclo NEDC su autonomía es de 520 kilómetros, lo que en circunstancias normales se traduce en unos 380 kilómetros, bastante por delante de sus competidores mas directos como el BMW i3 (300 km), Nissan Leaf (250 km) o Renault Zoe (240 km).

Su comercialización ha iniciado en Noruega, en donde es ofrecido en un único acabado denominado Premium que destaca por su gran dotación, que entre otras incluye seis airbags, ESP, TPMS, frenado autónomo, cámara frontal con advertencia de colisión y aparcamiento asistido.

Además cuenta con climatizador automático, sistema de información y entretenimiento IntelliLink con pantalla táctil de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, freno de mano eléctrico, acceso sin llave, luces diurnas por LEDs, faros Bi-Xenón, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Opel comenzó la comercialización inicialmente en Noruega, en donde ya comenzó a aceptar reservas. Posteriormente arribará además a otros mercados de Europa como Alemania, Holanda, Francia y Suiza. Su precio en Noruega es de 299.900 coronas, es decir unos 33.800 euros al cambio actual. 

Se tarta de una interesante tarifa, aunque habrá que tener en cuenta que en Noruega existen incentivos fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>