Portada » Noticias del motor » El Grupo PSA adquiere en India la denominación Ambassador

Por el

El Grupo PSA adquiere en India la denominación Ambassador

Seguramente recordarás al Hindustan Ambassador, ese icónico modelo que se fabricó en india por casi 60 años. Los dueños de Peugeot, Citroën y DS adquirieron la denominación Ambassador por 12 millones de euros.

Anuncio

En el año 2014 el Ambassador dejó de producirse en India luego de 57 años. Se trataba de un modelo fabricado por Hindustan Motors desde el año 1958 que estaba basado en el Morris Oxford Series III, un modelo que en reino Unido salió de producción en el año 1959.

Con casi 60 años en producción, el coche logró transformarse en un verdadero ícono en el mercado indio, pero con la creciente caída de su demanda, Hindustan Motors acabó poniendo punto final a una historia de seis décadas. La llegada de modelos mas modernos producidos en forma local, puso en apuros al Ambassador y su producción cayó de las 24.000 unidades anuales registradas durante la década del ochenta a apenas poco más de 6.000 unidades en sus últimos años en producción.

A pesar de ello, el modelo aún resulta muy popular en India, especialmente entre los taxistas. Por eso no es extraña la decisión del Grupo PSA de adquirir Ambassador por una suma cercana a los 12 millones de euros, una compra que incluye la denominación Ambassaador y todas sus marcas relacionadas.

Hindustan Motors aspiraba a seguir adelante con algunos nuevos proyectos tras la salida de producción del Ambassador, algo que finalmente nunca lograron concretarse. Con grandes deudas acumuladas con proveedores y sus propios trabajadores, la firma india anunció que el dinero obtenido se destinará a pagar a sus acreedores.

PSA por su parte no indicó cual será el destino de esta nueva adquisición, aunque entendemos que intentará aprovechar el buen posicionamiento que Ambassador posee para intentar una nueva ofensiva comercial en ese mercado, tal vez con algún modelo popular.

Algunos analistas señalan en cambio que Ambassador podría ser empleada por el Grupo PSA para dar vida a una nueva marca low cost, en línea con lo que Renault ha echo con Dacia. Una alternativa poco probable teniendo en cuenta que la marca es sólo muy popular en India.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>