Portada » Noticias del motor » El BMW Serie 1 Sedán llega al mercado chino

Por el

El BMW Serie 1 Sedán llega al mercado chino

La berlina mas pequeña de la marca alemana llega a los concesionarios de China en tres versiones. Se trata de un traccion delantera, basado en la plataforma UKL que también utilizan los MINI mas recientes.

Anuncio

BMW lo había presentado a través de unas primeras fotografías y por éstos días el nuevo BMW Serie 1 Sedán, llega a los concesionarios chinos, el único mercado en donde la berlina mas chica de la marca alemana será comercializada inicialmente.

El nuevo BMW Serie 1 Sedán se basa en la arquitectura UKL que también utilizan los Serie 1, Serie 2 Active Tourer y la mas reciente generación de MINI, lo cual significa que estamos hablando de un tracción delantera y no propulsión posterior como en el hatchback.

La oferta para China se articula en base a tres versiones: 118i Sedán, 120i Sedán y 125i Sedán. La gotera mecánica contempla únicamente motores de gasolina turboalimentados, un 1.5 litros turbo con 136 CV en combinación con un cambio automático de seis velocidades y un 2.0 litros en versiones de 192 y 231 CV, en ambos casos combinados con un cambio automático de ocho relaciones. 

Con el motor 2.0 de 231 CV, el BMW 125i Sedán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos, al mismo tiempo que logra alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

La dotación es muy completa y entre otras cosas incluye múltiples airbags, ESP, ESC, asistente al arranque en cuestas, lector de señales de tráfico, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sensores de parking, techo solar panorámico, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y sistema de navegación integrado, climatizador automático de dos zonas, tapicería en piel, etc.

Inicialmente el nuevo BMW Serie 1 Sedán estará reservado a China, aunque su arribo a América Latina está dentro de las posibilidades, si es que se concreta su producción en Brasil.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>