Novedades — 22 de Febrero de 2017 at 9:29 am

Aquí está el nuevo Dacia Logan MCV Stepway

La variante con carrocería familiar del Dacia Logan recibe el tratamiento Stepway. El nuevo Logan MCV Stepway será una de las novedades que la marca rumana llevará al Salón del Automóvil de Ginebra.

Dacia continúa haciendo crecer la familia Stepway y el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el marco elegido para la introducción de su miembro mas reciente. Se trata del nuevo Dacia Logan MCV Stepway que añade un paquete exterior de inspiración todoterreno a uno de los familiares más asequibles y espaciosos del mercado.

Ahora la familia Stepway de Dacia se expande con la incorporación de éste nuevo modelo, que se suma a los Dacia Sandero Stepway, Dacia Dokker Stepway y Dacia Lodgy Stepway que conocíamos hasta ahora.

En términos estéticos, como es habitual el tratamiento Stepway incluye fundamentalmente un tratamiento exterior que incluye molduras plásticas sin pintar, incluso sobre los pasos de rueda, unas barras sobre el techo, retrovisores con carcasas plateadas y unos paragolpes de diseño específico de inspiración todo terreno, que incluyen una moldura plateada en su parte inferior. La carrocería se presenta pintada en el clásico color azul de los Stepway, mientras que cuenta además con unas llantas de aleación de diseño especifico.

Para mejorar su comportamiento fuera del asfalto, el Dacia Logan MCV Stepway cuenta con una generosa altura libre al suelo, que añade 50 milímetros adicionales frente a los Logan convencionales, además de unos neumáticos mixtos.

Además incorpora todas las modificaciones recientemente introducidas a la familia Logan, que incluyen el rediseño del frontal. En el interior, estrena un nuevo volante, un sistema e información y entretenimiento renovado y una nueva disposición de algunos mandos.

En cuanto a su oferta de motores, Dacia ofrecerá al nuevo Logan MCV Stepway en dos diferentes alternativas; un TCe de tres cilindros y 0.9 litros con 90 CV y un diésel dCi d 1.5 litros que también ofrece 90 CV de potencia, en ambos casos combinados con un cambio manual de cinco velocidades, que en el caso del motor de gasolina puede además combinarse con un cambio robotizado Easy-R de cinco relaciones.

El motor TCe tiene un consumo medio homologado de 5,1 litros cada 100 kilómetros, mientras que el diésel dCi consume sólo 3,9 l/100 km.

2 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Una lástima que no la traigan para la región haciéndose los sandero y logan en Brasil y Argentina, para los que aún preferimos una rural a una duster, kangoo, logan sedán, y nos queda chico el sandero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *