Portada » Noticias del motor » 245 CV para el nuevo Škoda Octavia RS 245 2017

Por el

245 CV para el nuevo Škoda Octavia RS 245 2017

El Škoda Octavia RS 245 2017 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra con el conocido motor TSI de 2.0 litros, que ahora dispone de 245 CV de potencia. Estrena además el cambio DSG de doble embrague en versión de siete velocidades.

Anuncio

El Škoda Octavia se ha puesto al día para éste 2017 y poco a poco vamos conociendo a todas las versiones que componen a la gama. Ahora le ha llegado el turno a su versión mas deportiva, que llega con algo de potencia extra frente al Octavia RS que te mostramos hace unos pocos días atrás.

Se trata del Škoda Octavia RS 245, que como podrás imaginar, llega con 245 caballos debajo de su capó. Su aspecto exterior nos brindan algunas pistas que estamos frente a una versión especial, con algunos discretos acentos deportivos en su parrilla y retrovisores de color negro, las llantas de aleación de 18 pulgadas de formato específico y los emblemas RS.

Para animar al Octavia de 245 CV de potencia, Škoda recurrió al conocido motor TSI de 2.0 litros, pero con 15 CV adicionales frente al RS convencional y un par motor de 370 Nm que está disponible desde las 1.600 rpm y se extiende hasta las 4.300 rpm. El motor se combina tanto con un cambio manual de seis velocidades o automático DSG con doble embrague y siete velocidades.

https://www.autodato.com/2016/12/este-es-el-nuevo-skoda-octavia-rs-2017-ahora-con-230-cv.html

Con el motor de 245 caballos el Škoda Octavia logra un 0-100 en tan solo 6,6 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima que ha sido limitada electrónicamente a los 250 km/h. Además se ve beneficiado por algunas mejoras en el chasis, que incluyen suspensiones rebajadas, algunas mejoras en el ESP, que incluye la modalidad ‘Sport’, dirección de asistencia progresiva, diferencial de deslizamiento limitado y en opción el sistema de control de chasis dinámico.

Al igual que el resto de la familia, el nuevo Škoda Octavia RS 245 se ve beneficiado con una completa dotación, que entre otras cosas incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, control de crucero adaptativo, frenada autónoma en ciudad, etc.

Estará disponible en sus dos versiones de carrocería; berlina y familiar combi. Podremos conocerlo en todo detalle en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en el mes de marzo.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>