Portada » Noticias del motor » 210 CV para el Toyota Yaris GRMN

Por el

210 CV para el Toyota Yaris GRMN

El Toyota Yaris GRMN será el Yaris más deportivo; tendrá un motor de 1.8 litros con 210 CV de potencia y sobrealimentación por compresor, además de mejoras en el chasis y en su estética exterior.

Anuncio

Una de las novedades que Toyota tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra es el nuevo Yaris, que no sólo estará presente en su formato convencional, sino también en una nueva variante de altas prestaciones que llegará con la denominación Toyota Yaris GRMN (Gazoo Racing Masters Nürburgring).

Se trata de la versión deportiva del pequeño urbanita, inspirado en el retorno de la marca al Campeonato Mundial de Rallys y en contra de lo que podría esperarse, el utilitario de Toyota llega con una mecánica interesante debajo de su capó y una sorpresa, ya que adopta una configuración única para su segmento: sobrealimentación por compresor. Con un motor de 1.8 litros con 210 CV de potencia, el nuevo Toyota Yaris GRMN está preparado para enfrentar a los Peugeot 208 GTi, Opel Corsa OPC, SEAT Ibiza Cupra, Volkswagen Polo GTI, y compañía.

Gracias a la sobrealimentación por compresor, el Yaris GRMN no sufrirá del retardo habitual de los motores turbo convencionales, algo que debería suponer una ventaja frente a sus competidores directos. La marca japonesa aún no ha difundido las cifras de éste deportivo compacto, aunque por su potencia y bajo peso, debería bajar de los 7 segundos para el 0-100.

En pocos días más podremos conocer al Yaris GRMN en todo detalle, luego de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en donde la marca estará presentando oficialmente a toda la renovada gama Yaris. La llegada al mercado de ésta nueva versión deportiva del Yaris significará un completo replanteo de la gama Yaris en Europa, un mercado en el cual el 40% de los Yaris que se venden son híbridos

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>