Ventas de Coches — 26 de Enero de 2017 at 10:47 am

Ventas diciembre 2016, Venezuela: Culmina el peor año de la ultima década

La venta de coches en Venezuela refleja la actual crisis social y económica que vive el país caribeño. El pasado mes de diciembre se vendieron tan sólo 175 vehículos, una cifra que refleja una caída de casi 90% respecto al ejercicio anterior.

En el último mes de 2016, las cosas no han sido muy diferentes al resto del año. Las matriculaciones en Venezuela tuvieron una caída en diciembre, logrando un total de 175 unidades, una cifra que representa una caída del 88,1% respecto al mismo mes del año anterior y un total acumulado en el año de tan solo 3.008 vehículos.

Con respecto a las marcas, el ultimo mes del año ha sido dominado por Toyota, fundamentalmente gracias al avance del Toyota Fortuner. Ford quedó en la segunda posición, mientras que el tercer puesto quedó para Dodge, que por primera vez en el año logra colocar algunas unidades en el mercado venezolano.

A continuación encontrarás el breve listado con las únicas marcas que lograron vender coches en Venezuela durante el pasado mes de diciembre.

RANKING MARCAS DICIEMBRE 2016

  1. Toyota 75
  2. Ford 65
  3. Dodge 19
  4. Mack 16

Con respecto a los modelos, una vez más el Toyota Fortuner ha sido el modelo mas escogido por los clientes venezolanos, seguido por el Toyota Hilux que se situó por delante del Ford Explorer. Destaca el Dodge Forza, que tras más de un año de ausencia vuelve al mercado, aunque tan sólo fueron comercializadas 19 unidades en su versión a Gas Licuado de Petróleo.

Una vez más son apenas unos pocos modelos los que dieron vida al mercado en el mes de diciembre y muchos de ellos han sido vehículos comerciales. Toyota y Ford se han repartido las ventas, mientras que Fiat Chrysler Automobiles sumó a su modelo Dodge Forza.

RANKING MODELOS DICIEMBRE 2016

  1. Toyota Fortuner 33
  2. Toyota Hilux 28
  3. Ford Explorer 21
  4. Dodge Forza 19
  5. Ford Fiesta 18
  6. Ford EcoSport 16
  7. Mack Granite 16
  8. Toyota Corolla 14
  9. Ford F-250 5
  10. Ford F-350 3
  11. Ford Cargo 2

La crisis social y económica no cede en Venezuela y eso se ve reflejado en las ventas de coches, que no logran detener su caída. 2016 cerró con una caída en las ventas del 82,9%  y nada parece garantizar que el año próximo las cosas logren mejorar.

30 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Por suerte cambiamos a tiempo, 4 años más de saqueo K y terminábamos como Venezuela.

    • Ridiculo …… como te comes el verso. Y como se nota que no sos uno del millon de desocupados mas que tiene este pais desde el 2016. Festejas que la clase alta se compro una Hilux? Asi estamos por cerebros lavados como el tuyo.

      • Menos mal que siempre hay un tipo lúcido como vos, que defiende que un país con 33 miilones de habitantes se vendan 3000 coches en un año jajajaja payaso

        • Topo, asi que sos medico que diagnosticas por internet? que persona que das lastima sos, es mas, en tus palabras tan resentidas no solo te salta la ficha del resentimiento sino que encima es facil de darse cuenta que sos un nene porque solo agredis y te haces el culto con las palabras. Mamita!!. No existis, segui tirando mie**#, es para lo unico que servis. Encima ni pones tu nombre, ni inventado, nada, te pones TOPO jajaja. Pobre tipo! realmente pobre tipo.

      • No soy macrista, lo voté para terminar con el régimen despótico comandado por una enferma psiquiátrica. ¿O vos te crees que al 9 de diciembre de 2015 el país tenía cero desocupación, cero inflación, y que vivíamos en el mejor de los mundos? Si a vos te gusta que se hayan robado miles de millones de dólares es al fin de cuentas un asunto tuyo.

        • Vando no aclares que oscurece. Los K se afanaron medio país pero estos CEOS que nos gobiernan nos va a dejar sin laburo, con mas pobreza, mas inflacion. Porque los anteriores eran chorros y torpes, pero estos son chorros, torpes y EMPRESARIOS, pero claro hay gente como vos que se queda contenta con lo “bien que venden” los Audi, Hilux, BMW, etc. …. Te pensas que ahora no están “saqueando”?? Te pensas que no nos mienten ?? Vando abri los ojitos y cerra clarin.com, el país es otro hermano.

          • Gustavo, patético lo tuyo, verdadero cerebro lavado y NECIO CRÓNICO… andate a vivir a Venezuela y verás lo “lindo que es”… y de paso informate un poquito mas, que todavía es gratis…

        • Rodrigo. Otro enfermo que se pone feliz xq se venden mas autos. Dejame adivinar te informas con clarin, la nacion . . Tal vez ? Cerebro lavado sos vos que defendes a chorros y delicuentes, a empresarios que nos gobiernan. Segui inflando globitos. Por idiotas como vos asi estamos. Vos mas que necio cronico sos un POBRE TIPO. Me das lastima. Y sabes que es lo peor? Que por defender lo indefendible, va a terminar volviendo la bruja K de nuevo y ahi te quiero ver infeliz.

          • Que lástima que teniendo ese nombre tan original (me llamo igual) seas tan pobre para la discusión y el intercambio de opiniones. Tenés los moditos tipicos de los K, o sea, descalificar al que piensa distinto y ve las cosas de una forma diferente. Hablás de ridículo, cerebro lavado, pobre tipo, das lástima, etc, típico de un pensamiento prepotente y fundamentalista, me hacés acordar a Guillermo Moreno.

        • Pregunta, quien te crees que sos? Te pensas que la Argentina se divide entre los fanaticos K y los fanaticos globitos? Te pensas que esto es Intratables? Sos acaso superior al resto de la gente? Yo no soy ni K ni Pro, no me cazo con nadie, y menos con tipos como vos que se creen mejor y superiores que el resto. Ultima pregunta: Que tiene que ver Guillermo Moreno?!?!? jaja pobre ….. te repito: Segui festejando que la clase alta esta comprando mas Hilux´s con los impuestos que les han reducido, ahora, no le preguntes a una familia de clase media si recibio algun progreso eh? Segui festejando!

          • Flaco, porqué no vas a exponer tus opiniones a un foro sobre política? Esto es un página SOBRE AUTOS, andá a defender tus pensamientos a otro lado… Y dicho sea de paso, acá el único fundamentalista con pensamiento radicalizado, agorero y paranoico, sos vos, Gustavo…

        • CARLOS yo me expreso adonde se me da la gana. Y a esta pagina entro hace años sabes flaco??. Sino te gusta no leas infeliz. Y si tenes algun problema hablalo con tu psiquiatra.

          • Acá el que parece que tiene problemas psiquiátricos es el “sr” Gustavo (si es que así se lo puede llamar) , que entra a bardear cualquier opinión con el típico discurso reaccionario y resentido utilizado durante 12 años, y encima se da al el lujo de prepotear y berrear como un crío a los que contradicen su opinión… ud si que está para la mediación, y urgente…

        • Topo?? Entras a bardear y te haces llamar “Topo”, jaja volve a la casilla en la que vivis villero K. Por como escribis no tenes mas de 15 años. Pobre id#*ta

          • Aca el único que denota ser producto de la cultura villera-delincuente es ud, “sr” Gustavo, por la manera resentida, agresiva y prepotente con la que se expresa, además de ser un neurótico-obsesivo-compulsivo…

    • Topo, asi que sos medico que diagnosticas por internet? que persona que das lastima sos, es mas, en tus palabras tan resentidas no solo te salta la ficha del resentimiento sino que encima es facil de darse cuenta que sos un nene porque solo agredis y te haces el culto con las palabras. Mamita!!. No existis, segui tirando mie**#, es para lo unico que servis. Encima ni pones tu nombre, ni inventado, nada, te pones TOPO jajaja. Pobre tipo! realmente pobre tipo.

      • Gustavo, vos realmente si que estás para el psiquiatra, tiene razón el que dice que sos un verdadero neurótico empedernido, además de un resentido crónico. Si el que empezó agrediendo a todo el mundo fuiste vos! Si reaccionas así porque no te gustan las opiniones de los demás, estás para un loquero, directamente. Y ya que estamos, podrías empezar por irte a vivir a tu querida Venezuela, por ejemplo. Ahi te vas poder comprar un lindo autito.

        • Y vos quien sos? A quien le ganaste tira bomba? porque no te vas un poquito a la m**a, te pensas que me voy a bancar que me vengas a bardear vos? desconocido muerto de hambre. Anda a ver que anda haciendo tu mujer cornud*.

        • Si te llego a conocer te ca****ria tanto a palos

        • Carlos . . Cago-n detectado! Te cuento que me chup-a un huevo que no te gusten mis comentarios, las voy a seguir diciendo te queda claro? Segui escribiendo “jajaja” cornudit-o. Ojala te pongan el chalequito de reserva pronto asi no te fumamos mas en el sitio. Segui participando infeliz.

        • Segurola? Segurola es que te la comes doblada viejo pasivo. Y encima cag-on comotido p%to. Segurola . . . . Por favor comprate un poco de dignidad gonca. Ah; y 30 segundos son los que te dura . . . Dura abuelito lastra.

    • Córtenla muchachos, no se conocen entre Uds. y no paran de descalificarse inútil e injustamente.
      Esto es justamente lo que tenemos que evitar en todo sentido, creo que ninguno tenemos nada que ver con la política y terminamos peleándonos por ellos. No vale la pena que nos peleemos por ellos, se los aseguro, porque les importamos poco y nada.
      Pasa acá y en todos los países, o si no fíjense lo que está viviendo USA con Trump. Un tipo que anuncia medidas tan arcaicas y sin sentido (y además con efecto búmeran) que hace que las ideas de Kicillof y Moreno parezcan hasta lúcidas.
      Yo estoy de acuerdo en que era necesario un cambio en Argentina, y pienso que el cambio era por todos esperado en menor o mayor medida, ya que el ciclo anterior claramente estaba agotado. Y personalemente también creo que el cambio se hubiera dado, aunque de otra forma (no digo que mejor ni peor) son Scioli. Pero que se haya producido el cambio no hace que mágicamente todo se solucione y sea color de rosa, lejos estamos de eso. Incluso estamos viendo que el gobierno actual aplica ciertas políticas de engaño a la población tal cual lo hacía el gobierno anterior. Los precios “transparentes” del impresentable Pancho Cabrera son un ejemplo, solo tienen por objetivo bajar el índice de inflación, pero no los precios. Cualquier parecido con Guillermo Moreno es pura coincidencia. Vienen de sectores completamente distintos y tienen una formación ideológica totalmente distinta. Que tienen en común? Muy simple, que son políticos.
      Muchachos, no confiemos en NINGUN político, ni siquiera en los que hayamos votado. Y siempre es bueno que seamos críticos y desconfiados, analicemos mucho cada tema. Ese es el UNICO cambio que realmente nos puede salvar como país.
      Saludos.

    • Carlos; cag-on detectado! Se hace el machito detras del teclado.

  3. Sin dudas el camino elegido por Venezuela no es el indicado, en todo sentido, de eso no hay dudas.
    Pero tampoco nos creamos acá que estamos salvados, hay muchas cosas que se están haciendo mal y las estamos tolerando, creo por poco tiempo más.
    Saludos.

  4. Señores, se cierran los comentarios en éste artículo. Por favor, entiendan que hay que respetar las opiniones de los demás y sobre todo tratar al resto de los participantes con respeto. No estaría mal que lean nuestras condiciones de uso: http://www.autodato.com/condiciones-de-uso

  5. Enlace a ésta nota desde otro sitio: General Motors suspende operaciones en Venezuela tras el embargo de su planta de ensamblaje – Autodato