Portada » Noticias del motor » Un Škoda Kodiaq RS con 240 CV está en camino

Por el

Un Škoda Kodiaq RS con 240 CV está en camino

Un Škoda Kodiaq RS, equipado con un motor diésel con 240 CV de potencia está en camino. La familia de modelos de altas prestaciones de la marca checa se ampliará con la llegada de éste modelo de siete plazas.

Anuncio

Škoda está lista para ampliar su familia de productos de altas prestaciones, con el arribo del Škoda Kodiaq RS. La confirmación llegó por parte de Christian Strube, jefe de investigación y desarrollo de la marca checa en unas declaraciones brindadas recientemente a EVO.

Entre los planes de Škoda se encuentra el arribo de una versión dinámica del Kodiaq, aunque en contra de algunos pronósticos, no habrá un deportivo basado en el Volkswagen Golf GTI, como así tampoco un Škoda Supreb RS, un proyecto que estuvo en los planes de la compañía pero que finalmente fue desechado.

En cuanto al Škoda Kodiaq RS, recurrirá a un motor diésel de cuatro cilindros 2.0, el mismo motor con doble turbo que es utilizado en el Tiguan, que dispone de 240 CV de potencia y un par motor de 500 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Con este propulsor, el Kodiaq mas radical podrá acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en unos 6,5 segundos.

Los próximos meses nos encontraran con una familia RS compuesta por dos modelos; los Octavia y Kodiaq, mientras que el Superb RS por el momento fue detenido su desarrollo, aunque no hay que descartar planes para el futuro. El mismo informe sugiere que el endurecimiento en los límites de emisiones hará mas difícil la llegada de versiones de alto rendimiento como las RS, por lo cual los motores de gasolina podrían ceder su lugar a los híbridos.

En éste sentido, ya hay planes para el arribo de un híbrido enchufable, que probablemente sea el Superb y que llegará en 2019. Posteriormente será el turno de un modelo 100% eléctrico.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: EVO Magazine