Portada » Noticias del motor » ¿Potencia híbrida para la próxima generación del Volkswagen Golf GTI?

Por el

¿Potencia híbrida para la próxima generación del Volkswagen Golf GTI?

Aseguran que la próxima generación de Volkswagen Golf GTI se beneficiará de un sistema de propulsión híbrido que permitirá simultáneamente mejorar su rendimiento y el consumo de combustible.

Anuncio

La hibridación parece ser el camino as seguir por el Volkswagen Golf, al menos en su versión deportiva GTI. Los primeros informes sugieren que la octava generación del Volkswagen Golf GTI conservará el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, pero añadirá un sistema eléctrico de 48V.

Volkswagen quiere que el Golf GTI VIII sea el mas potente en la historia y para ello planea una serie de mejoras mecánicas que tendrán como eje al sistema híbrido. Además se sustituirá el turbocompresor por uno de accionamiento eléctrico, que permitirá obtener una mayor respuesta a bajo régimen, deshacerse del retraso del turbo y suavizar la curva de par. El motor eléctrico permitirá además lograr una función ‘boost’ que brindará al coche un impulso de energía adicional cuando sea necesario.

La idea es que el próximo Volkswagen Golf GTI pueda ser tan potente como el actual GTI Clubsport, aunque con algunos beneficios adicionales, ya que al recurrir a un sistema de potencia híbrido, el coche consumirá menos combustible y tendrá un menor nivel de emisiones contaminantes.

El desarrollo de la octava generación del Volkswagen Golf ha iniciado hace ya un año, aunque no será hasta 2020 cuando podamos verlo en las calles. El coche estará basado en una nueva evolución de la plataforma MQB, la misma que es utilizada en el modelo actual, pero con algunas mejoras en los materiales que propiciarán una reducción de su peso en unos 50 kilogramos.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar