Novedades — 25 de Enero de 2017 at 9:15 am

Oficial: El Ford GT tiene 656 CV de potencia y alcanza los 348 km/h

La marca estadounidense divulgó las cifras oficiales del nuevo Ford GT, el modelo que se ha transformado en el Ford de producción mas rápido de la historia. El motor Ecoboost V6 produce 656 CV de potencia.

El misterio al fin terminó, ya que Ford difundió las cifras oficiales de potencia y velocidad final del nuevo Ford GT, un dato que todavía no se conocía pese a que el modelo fue presentado hace ya más de dos años y a que miles de personas intentaron reservar una unidad, aunque sólo 500 de ellos fueron seleccionados para acceder a su compra.

El superdeportivo de altos vuelos de Ford ya tiene cifras oficiales y son cuanto menos impactantes. El motor Ecoboost V6 de 3.5 litros que prometía ‘más de 600 CV’ entrega finalmente una potencia de 656 CV a 6.250 RPM y 745 Nm de par motor obtenido a partir de 5.900 rpm. Si bien Ford todavía no ha divulgado las cifras de aceleración, con 1.385 kilogramos de peso, seguramente el 0-100 será brutal.

Así es la instrumentación digital del Ford GT

Su velocidad máxima es de 348 km/h, lo cual transforma al GT en el Ford mas rápido de la historia, cuando hablamos de un coche de producción, claro. El modelo cuenta con una excelente relación potencia-peso de 2,11 kilogramos por CV y gracias a los beneficios de su sistema de dinámica activa es capaz de marcar buenos tiempos en circuito. De acuerdo a los primeros datos suministrados por el fabricante, el Ford GT ha logrado bajar los tiempos de vuelta del Ferrari 458 Speciale y del McLaren 675 LT en el circuito de Calabogie Motorsports Park en Canadá.

Desde la marca estadounidense afirman sentirse orgullosos de haber logrado un rendimiento aerodinámico superior al de sus rivales, especialmente gracias a sus sistemas de aerodinámica activa y a todos sus componentes de fibra de carbono. El propulsor pos us parte  ha sido desarrollado y probado en el prototipo de carreras para Daytona, todo ello con el objetivo de ser el mas rápido en cualquier circuito.

Sólo 250 unidades al año del Ford GT serán fabricadas en la planta de Markham en Ontario, Canadá, que ascenderán a 1.000 unidades en total a lo largo de los cuatro años que el superdeportivo se mantendrá en producción.

Archivado en:

2 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Enlace a ésta nota desde otro sitio: EuroNCAP: Sólo dos estrellas para el Ford Mustang – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *