Portada » Noticias del motor » La próxima generación del Jeep Grand Cherokee tendrá plataforma Alfa Romeo

Por el

La próxima generación del Jeep Grand Cherokee tendrá plataforma Alfa Romeo

La plataforma Giorgio sobre la que asientan sus bases los Alfa Romeo Giulia y Stelvio será utilizada para dar vida a la próxima generación del Jeep Grand Cherokee.

Anuncio

El pasado mes de noviembre, el jefe máximo de Alfa Romeo nos advertía que la plataforma Giorgio será utilizada en otros modelos de Fiat Chrysler Automobiles. Reid Bigland considera que la plataforma es una verdadera joya en términos de desempeño dinámico y ahora es el propio Sergio Marchionne quien confirma que la próxima generación de Jeep Grand Cherokee usará la misma plataforma Giorgio que los Alfa Romeo Giulia y Stelvio.

La revelación ocurrió en el marco de una entrevista concedida en el Salón del Automóvil de Detroit, cuando Marchionne confirmó que un estudio de factibilidad se estaba completando, para evaluar la factibilidad de utilizar la plataforma Giorgio en el próximo Jeep Grand Cherokee que llegará al mercado en 2018 o 2019.

La plataforma Giorgio había sido ideada para el uso exclusivo de Alfa Romeo y aseguran que su desarrollo costó unos 1.000 millones de Euros, por lo que la idea de expandir su utilización a otras marcas y modelos del grupo Fiat Chrysler Automobiles no suena tan descabellada.

La nueva plataforma permitió al Giulia establecer el récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife con su versión de alto rendimiento Quadrifoglio Verde con 505 CV de potencia y se espera que lo mismo ocurra con el Stelvio QV. Alfa Romeo tendrá ocho nuevos modelos basados en la nueva arquitectura de aquí al año 2020, que abarcan desde un hatch hasta una berlina que estará situada por encima del Giulia.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>