Portada » Noticias del motor » La China Guangzhou Auto irrumpe en Detroit con su marca Trumpchi

Por el

La China Guangzhou Auto irrumpe en Detroit con su marca Trumpchi

Guangzhou Automobile Group llevó al Salón del Automóvil de Detroit tres vehículos que anticipan un posible desembarco en Estados Unidos. Exhiben a los Trumpchi GE3 y GS7, como así también al prototipo EnSpirit.

Anuncio

El fabricante de automóviles chino GAC se encuentra a punto de ingresar al mercado estadounidense y es por ello que aprovechó el Salón del Automóvil de Detroit para exhibir a sus modelos de la marca Trumpchi.

Además, de acuerdo a la tendencia mas reciente, la marca china anunció sus intenciones de construir un centro de investigación y desarrollo en Estados Unidos, aunque darán precisiones en los próximos meses. Los modelos presentados ésta semana en Detroit son tres, todos ellos crossovers.

El primero de ellos es el Trumpchi GE3, un eléctrico que promete 320 kilómetros e autonomía, que podría llegar al mercado estadounidense con un precio muy asequible. Además hay un crossover de cinco plazas denominando Trumchi GS7, como así también el Trumchi EnSpirit un híbrido enchufable que por el momento se presenta en forma conceptual, con un diseño que es una extraña mezcla entre una berlina coupé, un  crossover y un cabrio.

GAC es una de las marcas mas populares en China, en donde el pasado año logró comercializar un total de 380.000 unidades. En Estados Unidos, en donde todavía su infraestructura es nula, no tendrán el camino allanado, aunque sin embargo sus alianzas con Toyota, Honda y Fiat Chrysler Automobiles para ensamblar vehículos en China, podría hacer las cosas mas fáciles para su aterrizaje en el mercado norteamericano.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>