Novedades — 4 de enero de 2017 at 10:22 am

Faraday Future FF 91, un rival con 1.065 CV para el Tesla Model X

El primer modelo de Faraday Future debutó conceptualmente en Las Vegas. El modelo llegaría al mercado en 2018, aunque su planta de ensamblaje en el desierto de Nevada es todavía un proyecto.

Finalmente el Faraday Future FF 91 tuvo su debut oficial en el CES de Las Vegas. Se trata de un SUV eléctrico, que representa al buque insignia de la marca chino-estadounidense. 

El Faraday Future FF 91 recurre a cuatro motores eléctricos y a una batería desarrollada conjuntamente con LG Chem de 130 kWh. Este conjunto produce 1.050 CV de potencia y ​​1.800 Nm de par motor, al mismo tiempo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.39 segundos y lograr una autonomía con una sola carga de hasta 700 kilómetros. Sus baterías pueden cargarse al 50% en un cargador doméstico en cuatro horas y media. 

Faraday Future apuesta a la conducción autónoma y para ello dispone de una batería de 13 radares de largo y corto alcance, 10 cámaras de alta definición, 12 sensores de ultrasonidos y un lidar 3D retráctil situado sobre el capó.

El interior todavía no ha sido desvelado, aunque Faraday Future asegura que el modelo ofrecerá un espacio interior líder en su segmento. El habitáculo incluye unos asientos traseros que pueden reclinarse hasta 60 grados, además de los últimos adelantos tecnológicos.

Si bien el FF 91 presentado en Las Vegas no es el modelo de producción, sino un prototipo, la compañía ya ha comenzado a aceptar reservas para un producto del que todavía se desconoce su fecha de arribo al mercado. Los interesados podrán reservar el suyo previo depósito de 5.000 dólares reembolsables.

Sin embargo, la realidad indica que Faraday Future está atravesando algunos problemas, con una planta de ensamblaje que estará situada en Nevada que costará 1.000 millones de dólares y que todavía no comenzó a construirse, como así también algunos problemas de financiamiento y de pago a proveedores. 

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *