Novedades — 10 de enero de 2017 at 10:17 am

Este es el nuevo Lexus LS 2018, el buque insignia se renueva

La nueva generación del Lexus LS tuvo su debut oficial en el Salón del Automóvil de Detroit. Se trata de la berlina mas grande y lujosa de la marca japonesa, que estrena un nuevo motor V6 biturbo con 3.5 litros y 415 CV.

Que las berlinas de lujo ya no son sólo patrimonio de los alemanes ya lo sabíamos y Lexus es justamente una de las marcas que lo vienen demostrando desde hace ya varios años. Esta semana debuta en el Salón del Automóvil de Detroit el nuevo Lexus LS, justamente el modelo con el cual la marca japonesa irrumpiera con su primer vehículo de producción, casualmente en el mismo escenario norteamericano hace ya 28 años.

En términos de diseño, el nuevo Lexus LS luce una estética exterior vanguardista, con gran cuidado a los detalles. Destaca su enorme parrilla, unas líneas musculosas, dinámicas y a la vez lujosas. El nuevo buque insignia de Lexus se asienta sobre la nueva arquitectura global (GA-L) para vehículos de lujo y es mas bajo y mas largo que el modelo precedente, con una longitud de 5,23 metros, 1,45 de alto y 1,9 metros de ancho, además de ser 90 kilogramos ma ligero que el modelo precedente.

El interior dispone de asientos con ajuste eléctrico de 28 posiciones con función masaje, refrigeración y calefacción.La dotación incluye además con un inédito sistema de detección de peatones con dirección activa, diseñado no sólo para frenar ante un peatón, sino además cambiar automáticamente la dirección del coche para mitigar o evitar un impacto, aunque sin abandonar el carril. Además cuenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla color de doce pulgadas, además de un cuadro de mandos completamente digital y un sistema de Head-Up Display color, que promete ser el mayor del mercado actual, sistema de sonido de alta fidelidad  3D Mark Levinson, etc.

En términos mecánicos, el nuevo Lexus LS 2018 recurre a un nuevo motor V6 de 3.5 litros con doble turbo , 415 CV de potencia y 600 Nm de par motor, que se combina con un cambio automático de 10 velocidades. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El nuevo Lexus LS 2018 llegará para plantar cara a los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S, inicialmente sólo con el motor V6 de 415 CV, aunque posteriormente se le unirá una variante híbrida, especialmente para los mercados de Europa.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *