Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Audi SQ5 con 360 CV

Por el

Este es el nuevo Audi SQ5 con 360 CV

El Audi SQ5 2018 hace su debut en el Salón del Automóvil de Detroit. Recurre a un motor TFSI V6 de 3.0 litros con 360 CV y 500 Nm de par motor y dispone de una completa dotación de serie.

Anuncio

La variante mas prestacional del Audi Q5 llega justo a tiempo para el Salón del Automóvil de Detroit que se celebra en Estados Unidos ésta semana. Se trata del Audi SQ5, el mas potente de la familia Q5, que e n su segunda generación recurre a un motor de gasolina V6 con 360 CV de potencia.

Exteriormente, recibe un paquete S-Line que incluye una serie de elementos que son propios de ésta versión, entre los cuales podemos encontrar un paragolpes de formato específico con entradas de aire de mayor tamaño, difusor, faldones laterales, salidas de escape dobles, retrovisores pintados en color gris, suspensiones rebajadas, llantas de aleación de diseño específico, etc.

El habitáculo también recibe algunos elementos propios de ésta versión, tales como asientos con mayor sujeción y tapicería específica en piel con costuras romboidales en color rojo, volante S-Line forrado en piel con costuras expuestas en color rojo, pedales en aluminio, umbrales de puertas con moldura en aluminio, alfombrillas específicas, etc.

En el apartado mecánico, el nuevo Audi SQ5 2018 recurre a un motor TFSI V6 de 3.0 litros con 360 CV y 500 Nm de par motor obtenido entre las 1.370 y las 5.400 rpm. El propulsor se combina con un cambio automático de ocho velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro de Audi.

Este conjunto mecánico le permite al nuevo Audi SQ5 acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en tan sólo 5,4 segundos, al mismo tiempo que logra alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, que ha sido limitada en forma electrónica. Su consumo medio se sitúa en los 8,3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 189 gramos por kilómetro.

La dotación incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, soporte para Apple CarPlay, Android Auto y reconocimiento de escritura a mano, además de una serie de asistencias a la conducción que incluyen control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático con detección de peatones, asistencia en atascos, monitoreo de punto ciego, etc.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>