Novedades — 9 de enero de 2017 at 4:12 am

Este es el Kia Stinger GT; una berlina con 370 CV

El Kia Stinger GT es la alternativa coreana al BMW Serie 4 Gran Coupé. Se trata de una berlina deportiva de propulsión, el primero de estas características de la firma surcoreana.

La marca surcoreana lleva ya varios días mostrando imágenes oficiales del Kia Stinger GT, aunque las fotografías apenas alcanzaban para adivinar parte de su silueta.

Sin embargo antes de su debut oficial, el Stinger GT se filtró al completo a través de internet y la marca surcoreana no tuvo mas remedio que difundir todas las imágenes e información oficial antes de su debut en el Salón del Automóvil de Detroit que tiene lugar ésta semana.

Se trata de una suerte de sucesor de aquel Kia GT4 Stinger Concept presentado hace unos años; una berlina deportiva de tracción trasera de 4,83 metros de longitud, que recurre a un motor de nada menos que 370 CV de potencia. Diseñado por el ex-Audi Peter Schreyer, el GT4 Stinger cuenta con un elegante formato exterior, con ciertos toques de agresividad.

La marca surcoreana afirma que gran parte de su desarrollo tuvo lugar en Europa, especialmente en lo referente al chasis, con muchas horas invertidas en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, al comando de Albert Biermann, responsable de la división de vehículos de alto rendimiento de Hyundai-Kia.

Entre algunas de sus características se encuentran las suspensiones con ajuste electrónico Dynamic Stability Damping Control y dirección con asistencia eléctrica ajustable.

Debajo del capó, el Kia GT4 Stinger monta un motor de gasolina V6 de 3.3 litros sobrealimentado por dos turbo compresores, que produce 370 CV de potencia y 510 Nm de par motor. Con este motor, la berlina puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 269 km/h. El propulsor se combina con un cambio automático con doble embrague y ocho velocidades como única opción, mientras que el sistema de tracción a las cuatro ruedas estará disponible en opción.

Además habrá un segundo motor de gasolina algo menos potente; un 2.0 litros de cuatro cilindros sobrealimentado, con una potencia de 260 CV y 352 Nm de par motor. Además podría añadirse una alternativa diésel destinada al mercado europeo, en base a un CRDi de 2.2 litros bi-turbo, con una potencia de 200 CV, aunque para conocer sus detalles habrá que esperar al debut del Stinger GT con especificaciones europeas, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de éste año.

En el interior, destacan su tapicería en cuero Nappa, volante forrado en piel y un cuadro de mandos que combina instrumentos analógicos y digitales, que incluye una pantalla TFT que despega información relativa a los tiempos de vuelta y fuerzas G.

En términos de equipamiento, la berlina deportiva dispondrá de una variedad de características de confort y seguridad, en donde no faltará un sistema de climatización automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, como así también ayudas a la conducción tales como detección de peatones, frenada autónoma en ciudad, mantenimiento de carril, detección de objetos en punto ciego, etc.

Kia Stinger

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *