Portada » Noticias del motor » El SEAT 1430 de Julio Iglesias puede ser tuyo

Por el

El SEAT 1430 de Julio Iglesias puede ser tuyo

Hubo una época en que Julio Iglesias conducía un SEAT y el que fuera uno de sus primeros coches, por éstos días sale a subasta. Se trata de un SEAT 1430 Especial 1.600, que viene acompañado de la documentación que acredita la titularidad del cantante.

Anuncio

Cuando aún era un joven de 29 años de edad, Julio Iglesias adquirió éste SEAT 1430 Especial 1.600, al cual utilizaba para sus desplazamientos diarios. Corría el año 1972, cuando Iglesias decidió adquirir éste SEAT de color azul, por el cual pagó exactamente 147.700 pesetas (900 €).

Julio Iglesias utilizaba el coche también en sus viajes largos, aunque se turnaba al volante con quien por aquel entonces era su esposa, Isabel Preysler. El coche fue propiedad de Iglesias hasta el año 1976, momento en el cual pasó a manos de su apoderado, quien lo conservó hasta hace apenas dos años.

Hoy día el SEAT 1430 Especial 1.600 acumula tan sólo 74.000 kilómetros, está funcional y en perfecto estado de conservación. El próximo 20 de enero el coche se pondrá bajo el mazo, con toda la documentación que acredita la titularidad de Julio Iglesias, como así también de su kilometraje, ya que dispone de todos los documentos de las revisiones técnicas.

Si quieres quedarte con un trozo en la historia de éste cantante, en una época en que no utilizaba jets privados ni residía rodeado de lujos en República Dominicana, tal vez éste SEAT sea para tí. Eso sí, prepara la billetera porque la casa de subastas cree que el coche podría superar los 30.000 euros.

Foto del avatar

Autor: Aarón Nogales

Enamorado del mundo del motor, apasionado de los coches y de todo aquello que sólo un volante puede transmitir. De pequeño aprendí las marcas de automóviles aún antes de saber hablar en forma correcta, y al día de hoy me desempeño como redactor en éste  Leer más>