Portada » Lanzamiento » El Peugeot 308 S GTI aterriza en Argentina

Por el

El Peugeot 308 S GTI aterriza en Argentina

El Peugeot 308 S GTI llega a mercado argentino en una única versión, con motor THP de 1.6 litros y 270 CV. Incluye una completa dotación de serie y algunas mejoras mecánicas frente a las versiones convencionales del 308.

Anuncio

Peugeot-308-GTI-1

La versión deportiva del Peugeot 308 S GTi hace su debut en el mercado argentino. Se trata de la versión mas radical del hatchback francés, que recibe algunas leves alteraciones visuales respecto a los modelos convencionales, pero destaca por su motor de 270 CV.

Debajo del capó, el Peugeot 308 S GTI esconde al ya célebre y veterano motor THP que ha sido desarrollado en conjunto con BMW. Se trata de un cuatro cilindros con bloque de 1.6 litros, inyección directa y turbo, que produce 270 CV de potencia y un par motor de 330 Nm que es obtenido a tan sólo 1.900 rpm. Como única opción el motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades.

En el aspecto mecánico destaca además el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, un sistema que ayuda a mejorar la tracción en las curvas. El Peugeot 308 S GTi puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, al mismo tiempo que su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a los 250 kilómetros por hora.

Además dispone de unas suspensiones mas firmes, discos de freno delanteros ‘Peugeot Sport’ de 380 milímetros con mordazas de cuatro pistones, al mismo tiempo que la dirección y el ESP recibieron un ajuste especial con el propósito de mejorar el desempeño dinámico.

Peugeot-308-GTI-2

Exteriormente a los 308 S GTI se los reconoce por su parrilla acabada en negro brillante, faldones laterales, difusor posterior, llantas de aleación de 19 pulgadas, mordazas de freno pintadas en color rojo, alerón trasero y doble salida de escapes. En el interior destaca la tapicería en Alcántara con costuras de color rojo, detalle que se repite en la palanca de cambios y el volante.

El nuevo 308 S GTI es ofrecido en Argentina en una única opción, con una completa dotación de serie que incluye seis airbags, frenos ABS, EBD, ESP, TPMS, ISOFIX, control de tracción, climatizador automático de dos zonas, freno de mano eléctrico, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 9,7 pulgadas, sistema de navegación integrado, Bluetooth y sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Denon.

Además cuenta con retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, faros full LED, llantas de aleación de 19 pulgadas a dos tonos, techo panorámico de cristal,  etc.

 

Los precios sugeridos del Peugeot 308 S GTI para Argentina son los siguientes:

  • Peugeot 308S GTI 270 CV MT E6  815.000 pesos (51.067 dólares)

Peugeot-308-GTI-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>