Novedades — 18 de Enero de 2017 at 11:10 am

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman ya está aquí

El MINI John Cooper Works Countryman recibe un motor 2.0 TwinPower Turbo, alcanza los 231 CV de potencia, además de una estética exterior de formato mas deportivo.

 

La nueva generación del MINI Countryman recibe su versión mas potente y radical, que como es habitual en la familia MINI, lleva el apellido John Cooper Works. Destaca por su aspecto exterior exclusivo, como así también por su potente motor de gasolina.

En terminos de diseño exterior, a los MINI John Cooper Works Countryman se los reconoce por su paquete deportivo que incluye vinilos decorativos a contraste, además de algunos detalles en color rojo repartidos a lo largo de la carrocería, llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño especifico, paragolpes exclusivo con entradas de aire de mayor tamaño, alerón sobre la tapa del maletero, suspensiones rebajadas, etc.

En cuanto al interior, destacan sus asientos con mayor sujeción lateral forrados en Alcántara, el mismo material que también es utilizado para forrar el techo. Además dispone de un volante de formato deportivo, pedales en aluminio, alfombrillas específicas y apliques interiores en símil carbono.

Si bien los cambios exteriores y exteriores no son demasiado radicales, lo que sí es importante es lo que ocurre debajo del capó, ya que el motor 2.0 TwinPower Turbo, alcanza los 231 CV de potencia y 350 Nm de par máximo entre las 1.500 y 4.500 rpm, que se combina con un cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones. Gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4, puede acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 6,3 segundos, mientras que puede alcanzar los 233 km/h de velocidad máxima.

Otras de sus mejoras mecánicas está relacionada con una puesta a punto específica para ésta versión, que incluye suspensiones mas firmes, frenos con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero firmados por Brembo, tres modalidades de conducción, etc.

 

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *