Portada » Lanzamiento » El Fiat Tipo adaptado a GLP llega a España en formato sedán

Por el

El Fiat Tipo adaptado a GLP llega a España en formato sedán

Por estos días inicia en España lo comercialización del Fiat Tipo 4 puertas con la nueva motorización 1.4 T-Jet que ha sido adaptada par utilizar Gas Licuado de Petróleo. Se ofrece en las terminaciones Easy y Lounge.

Anuncio

Fiat Chrysler Automobiles enriquece la gama Fiat Tipo en España con el arribo de las versiones capaces de utilizar indistintamente gasolina y GLP. Inicialmente es ofrecido solo en su formato de carrocería de cuatro puertas, en base al motor turbo de 1.4 litros que lleva la denominación Bifuel.

Esta nueva motorización propicia reducir los costes de utilización, al mismo tiempo que permite mejorar su autonomía. El nuevo Fiat Tipo GPL utiliza el motor 1.4 Turbo que produce 120 CV de potencia y un par motor de 215 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio es de 6,3 litros cada 100 kilómetros cuando se utiliza gasolina y de 8,4 litros cada 100 kilómetros con GLP, con unas emisiones de 146 g/km de CO2 al utilizar gasolina y de 136 g/km de CO2 con gas.

El Fiat Tipo GLP llega a España en los niveles de terminación Easy y Lounge. En cuanto a su dotación, los Easy disponen de aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado con mando, volante multifunción, sistema de sonido con pantalla de cinco pulgadas, USB y Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

Por su parte el nivel de acabado Lounge añade climatizador automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior electrocrómico, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Los precios sugeridos para España del Fiat Tipo GLP quedan así:

  • Fiat Tipo 1.4 T-Jet 120 CV GLP MT Easy 16.907 €
  • Fiat Tipo 1.4 T-Jet 120 CV GLP MT Lounge 17.825 €

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>