Novedades — 26 de Enero de 2017 at 9:50 am

Dacia Grand Duster: Cobra fuerza el rumor de un Duster de siete plazas

El SUV de bajo coste de la marca rumana estrenará segunda generación el próximo año y los rumores mas recientes señalan que un Dacia Duster de siete plazas está en camino. 

Dacia-Duster-2017

El exitoso SUV de Dacia se renovó visualmente en forma reciente pero luego de casi siete años en el mercado, el modelo necesita ya un recambio generacional. La segunda generación del Dacia Duster está en camino y podremos conocerla el próximo año, aunque las informaciones mas recientes sugieren que el SUV de bajo coste podría además estrenar una inédita versión de siete plazas.

Si bien ese rumor existe desde hace meses, de acuerdo a lo que por estos días señalan los chicos de Autoexpress, el desarrollo del Dacia Duster de siete plazas estaría bastante avanzado. El nuevo Duster estará basado en una versión modificada de la plataforma actual y dispondrá de una carrocería de unos 4,40 metros de longitud, con un maletero de al menos 500 litros de capacidad en la versión para cinco ocupantes.

En cuanto a la versión de siete plazas y tres filas de asientos, a la cual Dacia denominaría Grand Duster, su longitud se extendería hasta los 4,70 metros, mientras que su maletero crecería hasta alcanzar los 650 litros de capacidad. Con éste producto, Dacia estará en condiciones de rivalizar con los Kia Sorento, Nissan X-Trail y compañía, ofreciendo una alternativa de siete plazas a precio asequible.

El nuevo Duster estrenará un nuevo lenguaje de diseño para Dacia, que posteriormente seguirán el resto de los modelos de la marca rumana.

Si hablamos de mecánica, no se espera que en su segunda generación el Dacia Duster llegue con demasiadas novedades. Su oferta mecánica mantendrá la propuesta actual, aunque podría además añadir al dCi de 1.6 litros y 130 CV que ya es utilizado en otros productos de la alianza Renault-Nissan. En cuanto a las transmisiones, estarán disponibles el cambio manual o automático, mientras que la tracción a las cuatro ruedas estará reservada para las versiones mas equipadas.

En donde sí se esperan muchas novedades es en el interior y en la dotación, ya que la segunda generación del Dacia Duster estrenará una nueva generación de sistemas de información y entretenimiento, como así también nuevos sistemas de seguridad activa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *