Portada » Noticias del motor » B&B extrae 480 CV al Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Por el

B&B extrae 480 CV al Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Si los 310 CV del Volkswagen Golf GTI Clubsport S no te resultan suficientes, B&B Automobiltechnik te ofrece una versión con su potencia aumentada hasta los 480 CV, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Anuncio

A mediados del año pasado, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S establecía un récord en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, logrando transformarse en el tracción delantera mas rápido, con un tiempo de 7 minutos y 49 segundos.

Pero a mediados del mes pasado, el Golf GTI Clubsport S volvía a romper su propia marca en el circuito alemán, girando en 7 minutos, 47 segundos y 19 décimas, logrando así rebajar en dos segundos a su anterior récord y superando al mismo tiempo a los Honda Civic Type R,  SEAT León Cupra ST y Renault Mégane RS275 Trophy-R.

Pero si el modelo de serie no te resulta lo suficientemente rápido, el preparador alemán B&B Automobiltechnik ajustó las clavijas del GTI Clubsport S para lograr extraer un mayor rendimiento al motor TSI de 2.0 litros y 310 CV.

https://www.autodato.com/2016/12/el-volkswagen-golf-gti-clubsport-s-establece-un-nuevo-record-en-nurburgring.html

Gracias a una serie de mejoras que incluyen un tiurbocompresor de mayores capacidades, un intercooler mas grande, inyectores de mayor caudal y algunas mejoras en la gestión electrónica, B&B logra aumentar la potencia hasta los 480 CV y el par motor hasta los 619 Nm.

Con éstas mejoras, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S firmado por B&B Automobiltechnik puede acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h. Por supuesto, para hacer frene a esta mayor potencia, los frenos han sido puestos al día, al mismo tiempo que estrena unas suspensiones K&W específicas, además de algunos refuerzos en la transmisión automática DSG.

¿Te preguntarás cuanto cuesta esta pequeña bestia? Los chicos de B&B te brindarán todas estas mejoras por 12.950 euros, aunque también disponen de algunas modificaciones mas asequibles, sin embargo con algo menos de potencia.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>