Novedades — 5 de Enero de 2017 at 3:21 pm

Así es el renovado Subaru WRX 2018

Subaru ha puesto al día a los WRX y WRX STI, con diversas mejoras estéticas y en el equipamiento, aunque sin cambios en la motorización. Para su relevo generacional habrá que esperar a 2020.

El mes pasado te contábamos que Subaru está preparando una nueva generación del WRX, basado sobre una nueva plataforma global, aunque éste relevo generacional no llegará hasta 2020.

Sin embargo, la firma japonesa ha puesto al día a los WRX y STI, con algunas mejoras exteriores, que incluyen un frontal revisado, que añade una parrilla de nuevo diseño, además de unos paragolpes con unas entradas de aire de mayor tamaño. Las modificaciones exteriores incluyen además llantas de aleación de nuevo diseño, nuevos tonos exteriores y unos nuevos faros Full LED adaptativos.

En cuanto al interior, en ambos casos fueron añadidos materiales mejorados, con el objetivo de mejorar la calidad percibida. Para mejorar el confort interior fueron revisados los vidrios, que ahora poseen mayor espesor, al mismo tempo que se trabajó en el sellado de las puertas, con el propósito de reducir la entrada de ruidos provenientes del exterior.

Además estrena un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta siete pulgadas, retrovisores calefactados, además de asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico. Por otra parte ahora está disponible un paquete de seguridad opcional que añade un nuevo monitor ‘EyeSight Assist Monitor’, que utiliza indicadores LED para mostrar su estado y proyectar alertas en el parabrisas.

En términos mecánicos, si bien el WRX mantuvo el motor Boxer de 2.0 litros y 268 CV, fueron añadidas algunas mejoras en la suspensiones, en la dirección asistida y en la caja de cambios. La versión STI conserva el motor Boxer de 2.5 litros con 305 CV, pero recibe mejoras en las suspensiones, ahora con mordazas de seis pistones delanteras y de dos pistones traseras y discos perforados de mayor diámetro.

2 Comentarios

  1. Jos Security Account

    ¿Llegará el nuevo acabado del STI a España?En caso afirmativo…¿Cuándo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *