Novedades — 4 de enero de 2017 at 8:34 am

Aquí está el Kia Picanto 2017

La tercera generación del Kia Picanto se presenta antes de su debut previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra. Mantiene sus dimensiones inalteradas y añade un renovado diseño exterior, como así también un interior mucho mas completo que en el modelo actual.

Hace unos días la firma surcoreana nos presentaba los primeros bocetos oficiales y hoy podemos conocer las primeras imágenes del nuevo Kia Picanto 2017. El urbanita, rival de los Fiat Panda, Toyota Aygo y Hyundai i10, se presenta con un formato completamente renovado y un aspecto mas desenfadado y deportivo.

El debut oficial de la tercera generación del Picanto tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, pero hoy Kia difundió las primeras cuatro fotografías oficiales de la versión GT-Line, haciendo gala de su aspecto mas deportivo. Si hablamos de dimensiones, el nuevo Kia Picanto conserva la misma longitud del modelo saliente, es decir 3,595 metros, mientras que la distancia entre ejes se ha extendido 15 milímetros, ahora con 2,4 metros.

Al igual que la mayoría de los mas recientes modelos de Kia y de Hyundai, el nuevo Picanto ha sido desarrollado por el centro de diseño de la marca en Frankfurt, Alemania, en colaboración con su par de Corea del Sur. Exteriormente el modelo conserva algunos de los rasgos que lo caracterizan, aunque añade un frontal de formato algo mas agresivo. En la zaga conserva el diseño de sus pilotos traseros, mientras que a los laterales sus trazos curvilíneos le brindan una apariencia completamente renovada.

En donde los mayores cambios se ponen de manifiesto es en el interior, en donde se ha trabajado para mejorar la calidad percibida en base a nuevos materiales y revestimientos. Por tratarse de la versión GT-Line, el volante va forrado en piel, con costuras visibles en color rojo, al igual que en la palanca de cambios y el reposabrazos. Además dispone de un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil que sobresale por encima del salpicadero, siguiendo la tendencia actual.

Archivado en:

2 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Me decepciona un poco, no ha cambiado mucho, es como un refresh de cara. Por lo visto días anteriores en uno adelantos de la propia empresa me daba la impresión que iba a ser un cambio más importante, más agresivo. Sin embargo veo que en general conserva la misma línea del Picanto de 2da. generación, que por cierto me resulta muy interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *